Ante constantes asaltos a cuentahabientes, se reúne Sheinbaum con banqueros



Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum se reunió hoy con integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM) para analizar la problemática de delincuencia que afecta a usuarios cuando retiran fuertes cantidades de dinero en ventanillas de las instituciones bancarias y afuera son víctimas de asaltos con violencia.



“Acordamos una mesa de trabajo, primero medidas preventivas dentro de las sucursales, mayor comunicación entre los bancos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, y nos vamos a reunir nuevamente en unas semanas para consolidar este trabajo”, detalló la mandataria.



Sheinbaum reconoció que en la capital del país se cometen en promedio entre 1.5 y 2 delitos al día con ese modus operandi contra usuarios de instituciones bancarias. Se han logrado alrededor de 50 detenciones, agregó.



De acuerdo con la jefa de gobierno, es importante que los banqueros colaboren de manera inmediata en la entrega de videos dentro de la sucursal, de los presuntos sospechosos que cometen esos atracos.