| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Amplía IECM plazo para registro de proyectos de la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021



Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la ampliación hasta el 20 de enero del periodo de registro de proyectos específicos para la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, se anunció en un comunicado.



El Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM, explicó que la decisión de ampliar dichos plazos se deriva de que la etapa de registro tuvo concurrencia con el periodo vacacional decembrino y que, con base en lo establecido en la nueva Ley de Participación Ciudadana, en esta Consulta se contó con un periodo de 30 días naturales para el registro, mientras que en ejercicios anteriores se contaba con 100 días.



“La ampliación de plazos tiene como finalidad el garantizar en su máximo el derecho a la participación ciudadana. Es de destacar que, a pesar de los tiempos reducidos, tenemos un registro importante de proyectos, con más de 26 mil registrados al día de hoy, pero aún contamos con unidades territoriales que no tienen proyectos registrados”, dijo Valle Monroy.



Con las modificaciones aprobadas en sesión pública, los Órganos Dictaminadores de las 16 Alcaldías tendrán hasta el 24 de enero para emitir los dictámenes de los proyectos registrados, y el 25 de enero se publicará y difundirá el listado de proyectos dictaminados favorablemente.



En tanto, que del 27 al 29 de enero las personas proponentes podrán presentar sus inconformidades en aquellos casos en que los proyectos sean dictaminados negativamente; a más tardar el 1 de febrero se procederá a emitir un nuevo dictamen, el cual será publicado el 2 de febrero en estrados y en la Plataforma de Participación.



El 26 de enero las 33 Direcciones Distritales del Instituto publicarán un calendario para realizar el procedimiento aleatorio mediante sistema informático para la asignación del identificador alfanumérico para los proyectos específicos que participarán en la Consulta; el 3 de febrero se realizará dicha asignación aleatoria y del 4 de febrero al 4 de marzo, el IECM y las personas proponentes de los proyectos específicos dictaminados positivamente, podrán difundirlos en lugares públicos de mayor afluencia en las respectivas unidades territoriales.

Etiquetas CDMX Noticias Instituto Electoral de la Ciudad de México Consulta de Presupuesto Participativo 2020-2021

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Captura de Lozoya salpica a presidente de la junta de Galicia

    Ciudad de México.- La detención en España del exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ha involucrado al presidente de la Junta del municipio español de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con quien se reunió antes de...


  • Refuerzan seguridad en Michoacán por enfrentamiento en Huetamo

    Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, la Sedena y la Guardia Nacional montaron un operativo de seguridad en este municipio, luego de un enfrentamiento entre células criminales de la región. Lo anterior,...


  • A mi no me pasaron la charola: CCE

    Ciudad de México.-  El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que él no le pasaron ninguna charola y los empresarios que decidieron participar en la rifa del avión presidencial fue de manera voluntaria. Tras...




Facebook
Twitter
WhatsApp