AMH se prepara para entrar en semáforo rojo en colonia Tlaxpana y Anáhuac



Ciudad de México.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, intensificará medidas preventivas de protección sanitaria en las colonias Tlaxpana y Anáhuac, pues en ellas es donde más se ha incrementado el número de contagios de Covid-19.



Luego de que se conociera que dichas colonias regresarán a Semáforo rojo, Romo Guerra anunció que para disminuir los contagios, se instalará un kiosco de salud en el Parque Salesiano, como lo Instruyó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, donde se brindará asesoría a cualquier persona que lo requiera.



Anunció que también se desplegarán en las zonas de alta concentración de gente brigadas de sanitización permanente.



TE PUEDE INTERESAR: AMH fija medidas para reapertura de centros comerciales



Además, dijo que se intensificará el perifoneo en ambas colonias con 20 camionetas de la alcaldía, que harán recorridos constantes para prevenir a la población sobre los riesgos de contagiar y contagiarse.



Los eventos y reuniones que aglomeren y concentren personas estarán prohibidas, por lo que la policía auxiliar vigilará que no se lleven a cabo.



Asimismo, las brigadas de la Gendarmería de uso de suelo supervisarán que los comercios cumplan estrictamente con las medidas sanitarias.



Los lugares con alto aforo permanecerán cerrados, como plazas públicas, gimnasios al aire libre y parques durante los próximos 15 días.



Para la Alcaldía Miguel Hidalgo (AMH) es prioridad la salud de sus habitantes, por lo que estas medidas vienen a fortalecer el esquema de seguridad sanitaria puesto en marcha en estas colonias, por instrucciones de la Jefa de Gobierno.