Baja el nivel de constructoras en Durango

Durango, Dgo.- El titular del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey Elizondo, informó que, según la tendencia para este 2018, la asignación de obra pública a constructores locales no estará en el mismo nivel de la alcanzada en 2017.

Bailey Elizondo explicó que, en 2017, el 80 por ciento del presupuesto que el gobierno federal aplicó en la entidad por concepto de obra pública fue asignado a constructores locales y el 20 por ciento restante fue para los foráneos.

“En el 2015, año en que llegué aquí como director de la SCT la proporción de la obra era 70 por ciento las empresas foráneas y el 30 por ciento las empresas locales, en el 2016 en virtud de una sinergia que se logró con las instituciones, Cámaras y Colegios, porque era un reclamo válido (la asignación de obra) yo les pedí que participaran”.

Entonces dijo, se logró que la tendencia se revirtiera y un 70 por ciento de las empresas locales lograron los contratos locales, para el 2017, el total de la obra pública se asignó a constructoras duranguenses.

“Este año, aunque no hemos terminado las licitaciones, estamos por concluirla, la tendencia que llevamos esa sí se las pueda garantizar, estoy seguro que va a seguir siendo mayor la participación de las empresas locales contra las foráneas”, no obstante, no estará en la misma proporción que el año anterior.

Y es que dijo, la empresa duranguense mejor posicionada en cuanto a las propuestas de licitación a nivel nacional ocupó el lugar 15 y de esta forma es difícil que la SCT asigne la obra a un local, apuntó el funcionario federal.

Leer la noticia completa aquí: Durango Press 

Imprimir artículo Síguenos en Google News