| 

Capital Durango

Baja el nivel de constructoras en Durango

Durango, Dgo.- El titular del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey Elizondo, informó que, según la tendencia para este 2018, la asignación de obra pública a constructores locales no estará en el mismo nivel de la alcanzada en 2017.

Bailey Elizondo explicó que, en 2017, el 80 por ciento del presupuesto que el gobierno federal aplicó en la entidad por concepto de obra pública fue asignado a constructores locales y el 20 por ciento restante fue para los foráneos.

“En el 2015, año en que llegué aquí como director de la SCT la proporción de la obra era 70 por ciento las empresas foráneas y el 30 por ciento las empresas locales, en el 2016 en virtud de una sinergia que se logró con las instituciones, Cámaras y Colegios, porque era un reclamo válido (la asignación de obra) yo les pedí que participaran”.

Entonces dijo, se logró que la tendencia se revirtiera y un 70 por ciento de las empresas locales lograron los contratos locales, para el 2017, el total de la obra pública se asignó a constructoras duranguenses.

“Este año, aunque no hemos terminado las licitaciones, estamos por concluirla, la tendencia que llevamos esa sí se las pueda garantizar, estoy seguro que va a seguir siendo mayor la participación de las empresas locales contra las foráneas”, no obstante, no estará en la misma proporción que el año anterior.

Y es que dijo, la empresa duranguense mejor posicionada en cuanto a las propuestas de licitación a nivel nacional ocupó el lugar 15 y de esta forma es difícil que la SCT asigne la obra a un local, apuntó el funcionario federal.

Leer la noticia completa aquí: Durango Press

Etiquetas CDMX Durango Eduardo Bailey SCT

COMENTARIOS

MÁS Capital Durango

  • A finales de agosto quedará reparado el túnel de Durango-Mazatlán

    Durango, Dgo.- Para fines de agosto quedará al 100 por ciento el puente de la supercarretera Durango-Mazatlán. El gobernador José Rosas Aispuro confirmó que las obras avanzan en los tiempos programados después de los trabajos para rehabilitar la...


  • Quitan pluri al PT en Durango y se la asignan al PRD

    Durango, Dgo.- Por exceder en casi 16 puntos su fuerza electoral, el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) redujo un diputado plurinominal al Partido del Trabajo (PT), informó el magistrado presidente, Javier Mier Mier, quien...


  • Continuará afectando ola de calor a Durango

    Ciudad de México.-El Servicio Meteorológico Nacional para este domingo, el territorio nacional se verá influenciado por una intensa ola de calor, y la formación del al menos dos ciclones tropicales, uno en la región de Oaxaca...


  • Mueren cinco personas calcinadas en accidente

    Lerdo, Durango. - La noche de ayer, en el poblado La Loma, perteneciente al municipio de Lerdo, se registró un accidente vehicular que dejó como saldo cinco personas muertas por calcinación, entre ellas un menor de...