Nace el Frente por la Dignidad de Iztapalapa CDMX

Frente por la Dignidad

El día de hoy se anunció la creación del Frente por la Dignidad de Iztapalapa, integrado por cuidadanos que buscan fomentar los cambios que la alcaldía requiere.

El propósito del Frente es garantizar mejores condiciones de vida para la población sin importar su ideología o militancia.

Surge el Frente por la Dignidad de Iztapalapa

La creación del Frente por la Dignidad de Iztapalapa obedece a una realidad cruda donde, a causa del presidente de la Reública, la situación en la alcaldía se ha deteriorado.

«Surgimos hoy como una fuerza ciudadana, con metas comunes y tareas concretas.

«El mensaje es claro y contundente: ¡No más intervencionismo desde las cúpulas!

«¡Basta de políticos sin arraigo en Iztapalapa que intentan tomar decisiones que afectan a nuestra demarcación desde un escritorio!

» ¡No seremos comparsas de ningún tipo de cacicazgo! Porque aquí, nos encontramos expresiones ciudadanas y partidistas, quienes emprendemos una ruta distinta a las viejas prácticas clientelares que tanto daño han causado al tejido social”, externaron.

«Solo unidos se podrá hacerle frente a un gobierno insensible, irresponsable y de promesas incumplidas, que solo lucra políticamente con la necesidad y sufrimiento de la gente», dijeron.

Asimismo, hicieron un llamado a trabajar de común acuerdo en temas de trascendencia como lo son: salud, servicios urbanos, seguridad, rendición de cuentas, economía, evaluación y vigilancia de obras públicas, y los que resulten necesarios.

De igual manera, adelantaron que convocarán a diversos actores de Iztapalapa, no solo políticos, sino también empresarios, deportistas, artistas, representantes de la sociedad civil, comerciantes, estudiantes, sindicatos, académicos, y todos aquellos sectores que deseen contribuir a una mejor demarcación.

“Con el surgimiento de este Frente, damos inicio al nacimiento de una nueva forma de expresión ciudadana para poder enfrentar los problemas y rezagos en los que se encuentra nuestra alcaldía. ¡Recuperemos la dignidad de Iztapalapa!”, puntualizaron.

Integrantes de diferentes partidos

Entre los integrantes de este Frente se encuentran Rosa Nelly de la Vega Urrutia, Presidenta del Colectivo Ciudadano “Trabajando por Iztapalapa; Hugo Espinoza Vázquez, Presidente del Subcomité del PRI en Iztapalapa; Adrián Olivos, Presidente del Comité Directivo del PAN en Iztapalapa; David Valle Peralta, Presidente de RENACE Iztapalapa; Nury Delia Ruiz Ovando, ex diputada local Distrito 27; Alberto Valdiviezo, líder nacional del PRD; Brenda Ramírez Sánchez, ex candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el Distrito 22.

Así como Jazmín Fernando Fernández Reyes, Secretario General del PRI; David Santiago, ex candidato a alcalde por Movimiento Ciudadano; Jesús Ortega Ruíz, ex candidato de Fuerza por México a diputado federal; Fabián Alamillo, secretario Jóvenes del PRD, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR: Los Diablos se llevan el último de la serie ante los Guerreros


 

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.