Milán e Inter presentan su nuevo estadio

El campeón del mundo mencionó que le gustaría jugar en México

Milán e Inter presentan su nuevo estadio

Después de mucho años de espera, AC Milán e Inter presentan el nuevo proyecto que ambas instituciones tienen para renovar su estadio y el área de San Siro.

La decisión de aprobar el proyecto fue anunciada por el Comune di Milano el pasado noviembre. Dicha aprobación se dio porque el proyecto presenta no solo la construcción de un nuevo estadio, sino también la renovación del área de San Siro, la cual beneficiará a la ciudad de Milán y al fútbol italiano.

Este proyecto denominado ‘La Catedral’ incluirá 50 mil metros cuadrados de áreas verdes, un estacionamiento, la construcción de un nuevo estadio y la demolición o renovación del Giusseppe Meazza.

Asimismo, ‘La Catedral’ ofrecerá a sus visitantes, la oportunidad de realizar diversas actividades recreativas y contará con al menos 110 mil metros cuadrados para la movilidad del peatón.

De acuerdo con la decisión del Comune di Milano, los clubes tendrán hasta finales de 2022 para terminar con los últimos detalles del proyecto y comenzar la siguiente fase.

Los encargados de llevar a cabo ‘La Catedral’, será el estudio arquitectónico Populous con apoyo del estudio EMEA de Londres.

El estadio

El nuevo estadio será de menor capacidad que el actual Meazza, pues únicamente admitirá 65 mil personas contra 80 mil del viejo estadio.

Además, este proyecto plasma la herencia cultural y artística de Milán. Estando inspirado en dos de los más icónicos monumentos de la ciudad: el Domo de Milán y la Galería Vittorio Emanuele.

‘El nuevo San Siro será el estadio más bonito del mundo por su fuerte identidad. Una arena atractiva y sustentable para la ciudad que facilitará el crecimiento de los equipos y su competencia.’, afirmó el presidente del Milán, Paolo Scaroni.

Finalmente, el estadio será innovador y sustentable. Su gran extensión de áreas verdes no emitirá gases de efecto invernadero y tendrá certificación LEED.

Imprimir artículo Síguenos en Google News