¡Chao invicto! El Napoli del Chucky pierde ante el Inter en el Meazza

Llegó la primer derrota para los de Spalletti, el Inter es el rival a vencer en el calcio

¡Chao invicto! El Napoli del Chucky pierde ante el Inter en el Meazza

Los líderes del calcio se despidieron de sus invictos. Este fin de semana tanto AC Milán como el Napoli registraron su primer derrota en el campeonato. Mientras los primeros la sufrieron ante la Fiorentina, los del sur de Italia perdieron ante el actual campeón, el Inter en el Giusseppe Meazza 3 por 2. Un vibrante duelo entre Napoli e Inter.

Ayer por la tarde, los actuales líderes de la Serie A (Napoli), se enfrentaron de visita al vigente campeón de la bota itálica en Milán.

Los de Luciano Spalletti arribaban como el único equipo invicto de la presente campaña tras el resultado previo entre el AC Milán y Fiorentina (2-3) en Firenze.

Los napolitanos, además de estar invictos, salían al terreno de juego con la mejor defensa del calcio. En 12 partidos, la fuerte zaga defensiva comandada por Kalidou Koulibaly solamente registró 4 goles en contra.

Por su parte, el Internazionale llegó al partido siendo tercero. Los pupilos de Inzaghi obtuvieron un empate en su último duelo del campeonato local tras empatar con el AC Milán en el Derby della Madonnina.

En contraparte del Napoli, los nerazzurros registraban la mejor ofensiva del campeonato con 29 tantos anotados en 12 fechas.

El partido de inicio a fin estuvo bravo. Los primeros en anotar fueron los visitantes tras un robo de balón de Piotr Zielinski sobre Nicolò Barella en el medioterreno. El volante polaco del Napoli, le cedió el balón a su compañero Lorenzo Insigne para que este, al avanzar sobre el área rival, le volviera a regresar el balón a Zielinski para la anotación. Remate fuera del área inatajable para Handanovic al 17′.

Posteriormente, Inter arremetió contra el Napoli y consiguió un penal por mano dentro del área de Koulibaly. Al minuto 25, Hakan Çalhanoglu emparejó el encuentro con un sublime tiro al costado derecho inferior de Ospina.

Cerca del final del primer tiempo, el nerazzurro le dio la vuelta. En un tiro de esquina cobrado por el turco Hakan, Ivan Perisic logró rematarlo a lo Borgetti contra Italia y marcó el 2-1 para los locales.

Ya en la segunda mitad, ambos equipos volverían a anotar. Al 61′ la dupla argentina Correa-Lautaro deleitó para el tercero del Inter. Una contra del nerazzurro comandada por Joaquín ‘el tucu’ Correa salió desde el campo de Handanovic hasta el de Ospina. Con el balón controlado, ‘el tucu’ posteriormente se lo cedió a Lautaro quien se halló a su costado derecho. El bahiense remató  cruzado y puso el tercero.

Finalmente, los napolitanos no quisieron irse sin antes pelear por el empate. Al minuto 78, el belga, Dries Mertens logró quitarle el balón a Edin Dzeko y con un precioso remate de lejana distancia, puso el segundo y metió en apuros al campeón.

Lamentablemente para la causa del ‘Chucky’, los napolitanos se terminaron llevando la derrota. Los visitantes registraron su primer caída en el campeonato mientras que el Inter se acerca poco a poco a la punta.

El ‘Chucky‘ no tuvo su mejor partido pero tampoco estuvo muy desubicado. En algunas ocasiones, el mexicano dribló siendo exitoso ante Ivan Perisic e incluso le dio la oportunidad a Victor Osimhen de pegar  antes en el juego.

Las posiciones

Tras la derrota del Napoli ante el Inter, los partenopei y el AC Milán aún marchan como líderes con 32 unidades. Le sigue el Inter con 28 puntos y el Atalanta con 25. El puesto de Europa League ahorita le corresponde a la Roma mientras que el de Conference League a la Lazio. La Juventus es octava.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días