México y China en reunión de Alto nivel

Entre México y China celebraron la cuarta reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel.

México y China en reunión de Alto nivel
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

México y China en reunión de Alto nivel. Cuarta reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel, copresidida por la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora y el viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio del gigante asiático, Wang Shouwen, informó la Secretaría de Economía.

En la reunión participaron diversas dependencias y organismos gubernamentales de ambos países, responsables de temas relacionados con el comercio, agricultura, pesca, aduanas, pymes, normas técnicas, economía digital, facilitación comercial e inversión.

«Se destacaron las labores para concluir los protocolos sanitarios de interés de México, y se analizó el acceso de productos pesqueros mexicanos a China”, señaló

De acuerdo con la dependencia federal, otros de los compromisos alcanzados fueron el establecimiento de instrumentos de cooperación en materia de normas técnicas y se destacó la importancia de seguir colaborando en foros comerciales multilaterales como OMC, G-20 y APEC.

En un comunicado, la Secretaría de Economía expuso que en materia de inversión se avanzó en la implementación de diversos instrumentos de cooperación.

Además, se analizaron los avances en los trabajos para la actualización del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) entre ambos países.

Resaltó que China es para México su segundo socio comercial a nivel mundial.

Así como su tercer destino de exportaciones y segundo proveedor de importaciones, ya que en 2020, el comercio bilateral sumó 81 mil 397 millones de dólares.

México y China en reunión de Alto nivel. Aunado a que de 1999 a junio de 2021, la inversión acumulada proveniente del gigante asiático registrada ascendió a mil 584 millones de dólares.


TE PUEDE INTERESARTE:  AMLO convoca expertos para diseño de reforma electoral


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días