Huracán Grace recobra fuerza en Golfo de México

No se reportan daños graves ante la fuerza del huracán Grace en Golfo de México

Huracán Grace recobra fuerza en Golfo de México
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Huracán Grace recobra fuerza en Golfo de México. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), a las 3 horas de la madrugada de este viernes 20 de agosto, el centro de Grace se localizaba 170 kilómetros al noroeste de la ciudad de Campeche.

Tras haberse convertido en tormenta tropical en su paso por la península de Yucatán. Grace ha recobrado fuerza y es nuevamente huracán categoría 1.

Hasta el momento, el huracán se desplaza sobre el suroeste del golfo de México y se dirige hacia las costas del Estado de Veracruz.

Se prevé que esta tarde el huracán toque tierra por segunda ocasión, por lo que piden tomar precauciones.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán se ubicaba a las 7.15 horas a 300 kilómetros al este de Veracruz.

El huracán, registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de viento hasta de 165 kilómetros por hora.

En las próximas 24 horas se prevén lluvias torrenciales en Veracruz y Puebla.

Lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Y, por último, lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y la Ciudad de México.

El Gobierno mexicano ya ha puesto en alerta a Veracruz ante la inminente llegada de Grace entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Grace lleva casi una semana desde su formación avanzando en el Caribe. El fin de semana pasó por Puerto Rico y la isla La Española, donde se encuentran República Dominicana y Haití, lo que dificultó las tareas de búsqueda y rescate del terremoto de magnitud 7,2.

La Secretaría de Seguridad de Yucatán despejó tramos en municipios de la entidad, por la caída de árboles y ramas,  para evitar problemas en la carretera.

Huracán Grace recobra fuerza en Golfo de México. Hasta el momento, las autoridades solo han reportado daños materiales en las costas del Caribe.


TE PUEDE INTERESAR: Conagua declara emergencia de sequía en el país


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días