IECM ordena a funcionarios no ligar a Sheinbaum con tarjeta

Sheinbaum

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) pidió a los servidores públicos que no asocien la entrega de las tarjetas del programa Bienestar para niños y niñas. Mi Beca para Empezar, con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Comisión de Asociaciones Políticas del IECM, emitió cuatro acuerdos ordenados por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM),

En dichos acuerdos, se ordenó el inicio de igual número de procedimientos especiales sancionadores en contra de diversas funcionarias locales.

Asimismo, el organismo ordenó como medida cautelar, que las y los servidores públicos no asocien la entrega de programas sociales con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, ni con algún otro funcionario.

La iniciativa se dio porque existen indicios de que se asociaba la entrega de la tarjeta del programa Bienestar para niños y niñas. Mi Beca para empezar, con la Jefa de Gobierno.

Incluso, se dio a conocer que se le ha denominado “Tarjeta Claudia”.

Erika Estrada Ruiz, consejera del IECM, aclaró que no se dejarán de brindar apoyos sociales, sino que es necesario señalar:

Los programas o beneficios los brinda la Ciudad de México con recursos públicos y no algún funcionario o funcionaria pública en particular

Otra medida de la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM fue ordenar retirar publicaciones en redes sociales que difundían el evento de toma de posesión de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves.


https://twitter.com/Claudiashein?s=20

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.