Hijo menor de AMLO tuvo COVID

El Presidente anunció en la mañanera que su hijo Jesús Ernesto tuvo COVID

Hijo menor de AMLO tuvo COVID

Hijo menor de AMLO tuvo COVID: El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en la conferencia matutina en Palacio Nacional que su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez, se contagió de coronavirus. 

López Obrador informó que su hijo Jesús Ernesto, de 14 años de edad, no tuvo complicaciones con la enfermedad.

“Se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco, y estamos conviviendo porque no se sabía, porque a los adolescentes no les ‘pega’ fuerte”, señaló.

De igual manera, AMLO compartió que ni él ni su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller se contagiaron de la enfermedad. 

Destacó la efectividad del preparado de AstraZeneca que él y Gutiérrez Müller recibieron durante los meses de abril y mayo, respectivamente.

“Yo ya estoy vacunado y no tuve problema. Y los dos nos vacunamos con AstraZeneca. Entonces, esa es una prueba”, declaró el mandatario.

El Presidente dijo haber compartido dicha información con la población con la finalidad de demostrar la eficacia de las vacunas.

Por lo anterior, enfatizó la importancia de que las mexicanas y mexicanos acudan a inocularse. 

“De eso depende el que salvemos vidas, ahora sí que bendita vacuna, que se tuvo en relativamente en poco tiempo y es lo que nos ha permitido enfrentar esta pandemia evitando mayores desgracias”, recalcó.

De igual manera hizo un llamado a la población a superar las preocupaciones que puedan tener respecto a las vacunas para el coronavirus. 

“Que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores, y que ayude a quitar todos los obstáculos porque se trata de vacunas que demuestran su efectividad”, agregó. 

También durante la conferencia recordó los avances en la campaña de vacunación, brindando datos de la semana del 19 al 25 de julio. 

El 22 de julio se aplicaron 1 millón 379 mil 619 dosis.

Con la cifra anterior, el promedio de vacunas aplicadas por día en el país es de 904 mil 789.

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1420037537658200073?s=20


TE PUEDE INTERESAR: AMLO no comprará vacunas para niños


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días