AMLO no comprará vacunas para niños

AMLO vacunas niños

El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que el país no comprará vacunas COVID para niños, hasta que científicamente demuestren que las requieren.

AMLO no comprará vacunas COVID-19 para niños

El Presidente señaló en la conferencia de prensa matutina, que las farmacéuticas sólo quieren estar vendiendo siempre vacunas para todos.

“Tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren, no estar sometidos, subordinados a que las farmacéuticas sean las que nos digan que falta una tercera dosis, falta una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños”, dijo.

AMLO aseguró que el país no será rehén de las farmacéuticas, pero que hará caso de que digan los científicos al respecto, y los organismos internacionales de la salud.

“Si se requiere, entonces se adquiere, pero si no, no, porque se nos va a volver una ola mundial de demanda porque muy bien podrían, como se trata de mucho dinero, espantarnos diciendo ‘qué barbaridad los niños sin vacuna, están en estado de indefensión y hay que vacunarlos y comprarles la vacunas’, no vamos a ser rehén de eso”, expresó.

Asimismo, dijo que no se debe de «comprar por comprar».

“Hay que ver si científicamente es necesario. Es como cuando se va a comprar algo, no debemos de ser consumistas, hay que comprar lo que se necesita, no llegar al supermercado o a la tienda de autoservicio y comprar por comprar. No al desperdicio, no lo superfluo, primero lo necesario”.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, dijo que aún sin evidencia científica suficiente, únicamente hay una poderosa campaña de opinión impulsada por compañías farmacéuticas.

“No hay evidencia científica de que se requiera vacunar niños, de que se requieran dosis de refuerzo, o que haya una especial preocupación porque sean más virulentas las variantes, ni siquiera la variante Delta”, señaló.


TE PUEDE INTERESAR: AMLO anuncia 50 mdp para la Guardia Nacional


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días