¿Hasta dónde llegarías por ambición?

La casa Gucci, película protagonizada por Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons y Jared Leto

La casa Gucci

“No me considero una persona particularmente ética, pero sí soy justa”. Patrizia Reggiani.


Año: 2021.

Duración: 2h 38m.

Género: Crimen, drama.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

La casa Gucci, o por su título en inglés, House of Gucci. Es una película basada en el libro de Sara Gay Forden titulado, The House of Gucci: A sensational Story of Murder, madness, glamour and Greed (La casa Gucci: una historia sensacional de asesinato, locura, glamour y codicia).

Película dirigida por Ridley Scott (Gladiador). Escrita por Becky Johnston (7 años en el Tibet), Roberto Bentivenga, (The last man in Brooklyn).

Protagonizada por Lady Gaga (A Star in born), Adam Driver (Star Wars: The Rise of Skywalker), Al Pacino (Perfume de Mujer, Jeremy Irons (Múnich en vísperas de una Guerra), Jared Leto (Dallas Buyers Club) y Salma Hayek (Eternals).

¿Hasta dónde llegarías por ambición?

La historia comienza en 1978. cuando Patrizia Reggiani (Lady Gaga), una joven mujer italiana hermosa y ambiciosa que trabaja como gerente en la pequeña empresa de camiones de su padre. Conoce a Maurizio Gucci (Adam Driver).

Maurizio es estudiante de derecho y heredero del 50% de la casa de modas Gucci. Así que Patrizia decide conquistarlo.

Asimismo, el Padre de Maurizio, Rodolfo (Jeremy Irons), le advierte a su hijo que solo lo busca por riquezas. Maurizio al estar enamorado de Patrizia no le hace caso y decide casarse con ella. Y como muestra de su amor por ella decide dejar su herencia Gucci.

Pero lo que no sabía Maurizio es que Patrizia haría lo que fuera por obtener todo lo que le tocaba a él como herencia de la casa Gucci.

¿Hasta dónde llegarías por ambición?

La casa Gucci nos habla de la ambición, codicia, traición y asesinato en el mundo tan glamuroso de la moda.

Gracias a la gran actuación de Lady Gaga como Patrizia, ha recibido nominaciones a diferentes premios, entre ellos. A Mejor actriz para los Globos de Oro, los premios BAFTA, los Critics´ Choise y los Screen Actors Guild.

Asimismo, Jared Leto como Paolo Gucci recibió nominaciones a Mejor Actor de Reparto en los Critics´ Choice Movie Award y Screen Actors Guild Award.

Y la película esta nominada a los premios Óscar 2022 a Mejor maquillaje y peluquería.

Actualmente en cines y en Apple TV. Link.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días