Un viaje que te hará encontrarte

Perfume de mujer, película protagonizada por Al Pacino y Chris O´Donnell

Perfume de mujer

“Hay dos tipos de personas en este mundo: los que se enfrentan a la situación y los que corren a buscar refugio”.


Año: 1992.

Duración: 2h 36m.

Género: Drama.

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Perfume de mujer, o por su título en inglés Scent of a Woman. Es una película estadounidense basada en el libro “Il Buio e il Miele” (Oscuridad y miel), de Giovanni Arpino. Siendo una adaptación de Perfume de mujer (Profumo di donna), de Dino Risi en 1974.

Película protagonizada por Al Pacino (El padrino) y Chris O´Donnell (TV Series: NCIS: Los Angeles). Philip Seymour Hoffman (Capote) y James Rebhorn (Before I Sleep).

Escrito por Bo Goldman (¿Conoces a Joe Black?) y dirigida por Martin Brest (Midnight Run).

Cómo acompañar a alguien que sufre? Lecciones de "Esencia de Mujer"

Un viaje que te hará encontrarte

La historia está centrada en Charlie Simms (Chris O´Donnell) un chico que viene de una familia pobre y es becado en una de las mejores escuelas privadas de preparatoria.

Charlie acepta un trabajo el fin de semana como asistente de un retirado teniente coronel del ejército, irritable y ciego llamado Frank Slade (Al Pacino). Con el objetivo de ganar dinero suficiente para poder regresar a casa en vacaciones.

Mientras Charlie cuida al teniente coronel Frank Slaide, está preocupado porque tiene un gran problema en la escuela. Unos compañeros en la escuela le jugaron una broma al director Trask (James Rebhorn).

Pero el problema no es que Charlie haya realizado la jugada, es que él y su amigo George Willis, Jr. (Philip Seymour Hoffman), quien es hijo de un gran benefactor de la escuela, conocen la identidad de los culpables.

Y el director Trask los ha amenazado con expulsarlos si no dicen quienes fueron los culpables. No solo deberán decir la verdad, deberán hacerlo enfrente de toda la escuela, en una asamblea que se realizará después del fin de semana en el que Charlie debe cuidar al coronel.

Una película en una escena: Perfume de mujer : adrenalina

Continuando con los problemas de Charlie, el coronel Frank decide ir a Nueva York sin decirle a nadie y Charlie debe acompañarlo. Charlie no está seguro y no estaba dentro de las actividades que le solicitaron cuando acepto el trabajo de cuidar al teniente Frank. Pero deberá acompañarlo pese a que intenta acercase a él y ayudarlo y este no lo deja.

El coronel Frank y Charlie deberán aprender una gran lección en el camino. Escoger el camino correcto y superar sus adversidades o elegir el camino más fácil, el cuál podría traerles muchos más problemas de los que se imaginan.

¿Charlie logrará salir avante de su problema en la escuela y logrará ayudar al coronel en su viaje? ¿o ambos elegirán el camino más fácil?

Esencia de mujer (1992) Película - PLAY Cine

Perfume de mujer

Un viaje que te hará encontrarte. Dentro de las curiosidades de la película, es que Al Pacino ganó los premios Óscar a Mejor Actor Principal, en 1993.

Perfume de mujer actualmente disponible en YouTube. Link.

Y si te interesa este tipo de temática te recomendamos La Sociedad de los Poetas muertos.


 

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.