Expulsa PRI al exgobernador mexiquense Alfredo del Mazo por traición al partido

Edomex permanece dos semanas más en semáforo naranja

La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió expulsar al exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, tras acusarlo de traición al partido. 

La decisión se produce después de que Alejandra del Moral, excandidata de la coalición opositora a la gubernatura del Estado de México, renunciara al partido para unirse a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, afirmó que Del Mazo traicionó a la militancia priísta al entregar la gubernatura a Morena a cambio de impunidad.

«Le dio la espalda a la militancia priísta, que hace seis años dio la vida por él. Si necesitaba carácter, me hubiera pedido un poco», acusó Moreno.

La expulsión de Del Mazo ocurre en medio de señalamientos de complicidad con Morena.

Moreno insistió en que en las elecciones de 2023 se armó un pacto para entregar la gubernatura a cambio de beneficios personales para el exgobernador.

Luego de conocerse su expulsión, Del Mazo respondió a través de una carta en redes sociales, criticando duramente a la dirigencia actual del PRI.

Afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Moreno, ha perdido el rumbo y ya no representa los principios y valores del partido.

«Se han olvidado de las causas sociales para poner por encima los intereses personales», afirmó Del Mazo.

El exgobernador calificó a Moreno de «nada confiable, mentiroso, cínico y traidor» y señaló que el presidente del PRI ha sido «expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas».

Del Mazo agregó que Moreno se está quedando solo y lo describió como «el enterrador del PRI».

La expulsión marca el fin de una era para la familia Del Mazo, que ha gobernado el Estado de México durante tres generaciones.

Alfredo del Mazo concluyó que su renuncia al PRI es una respuesta a una dirigencia que, en su opinión, ha llevado al partido a una crisis profunda.

Por su parte, Alejandra del Moral, aliada de Del Mazo, justificó su salida del PRI por problemas con la dirigencia, aclarando que no se unirá a Morena en el futuro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News