El truco final

El gran truco, película protagonizada por Christian Bale, Hugh Jackman, Scarlett Johansson y David Bowie

El gran truco

“Eres un mago, no un genio, tienes que ensuciarte las manos para poder conseguir lo imposible.” Cutter.


Año: 2006.

Duración: 2h. 10m.

Género: Drama, misterio, thriller.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

El gran truco, o por su título en inglés The Prestige. Es una película basada en el libro homónimo de Christopher Priest.

Película escrita y dirigida por Christopher Nolan (Interstellar). Protagonizada por Christian Bale (El increíble castillo vagabundo), Hugh Jackman (Gigantes de Acero). Scarlett Johansson (Black Widow), Michael Caine (Jack el destripador). Y David Bowie (Laberinto).

El truco final (2006, Christopher Nolan) | Las muñecas rusas de Nolan - Por  Matías Cobo

El truco final

La historia inicia en Londres de 1890. Dos grandes amigos, Alfred Borden (Christian Bale) y Robert Angier (Hugh Jackman), trabajan como magos para John Cutter (Michael Caine).

La esposa de Robert Angier, Julia McCullough (Piper Perabo), también trabaja con ellos haciendo el truco del tanque del agua. En el que se debe desamarrar el nudo que le hacen alrededor de las manos mientras intenta salir del tanque.

Durante el truco de Julia algo sale mal y muere de manera accidental. Así que Robert culpa a Alfred de lo sucedido, cuando Robert sé entrera de que Alfred convenció a Julia de utilizar un nudo más elaborado para el acto. Así que a partir de ahí ambos se vuelven rivales.

Con el tiempo, los dos se vuelven magos famosos. Por un lado, Robert Angier continúa trabajando con John Cutter, su principal proveedor de trucos e ilusiones. Y tiene como asistente a Olivia (Scarlett Johansson).

▷ El truco final explicación del hombre teletransportado| Pasión por el cine

Mientras que Alfred Borden tiene un nuevo socio llamado Fallon. Ahí, él trabaja con Sarah (Rebecca Hall), de quien se enamora.

Pero como Robert y Alfred no pueden dejar el pasado atrás y continúan con su competición insana siempre tratan de sabotear las representaciones del otro.

Hasta que un día, todo cambia cuando Alfred realiza un truco de magia con mucho éxito. Así que Robert se obsesiona con el truco de magia y quiere descubrir el secreto.

Pero esta competición insana podría terminar en tragedia.

El falso mago chino y otras nueve curiosidades de 'El truco final (El  prestigio)' - eCartelera

¿Lograrán dejar su rivalidad a un lado antes de que sea demasiado tarde? ¿Robert descubrirá cuál es el truco de mágica de Alfred?

El truco final

La película fue nominad a 2 premios Óscar en 2007, a Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción.

De acuerdo con la revista Empire, en 2020 se posicionó entre las 100 mejores películas del siglo XXI, al ocupar el puesto 66.

El gran truco actualmente en HBO Max. Link. 


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días