El increíble castillo vagabundo

Un clásico del Studio Ghibli que no te puedes perder

El increíble castillo vagabundo

“El corazón es una pesada carga”. Sofí.


Año: 2004.

Duración: 1h 58m.

Género: Aventura, fantasía, familia.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

El increíble castillo vagabundo, o por su título en inglés Howl´s Moving Castle. Es un clásico animado del Studio Ghibli que no te puedes perder. Producida por el presidente de Studio Ghibli, Toshio Suzuki. Y escrita y dirigida por Hayao Miyazaki director de grandes clásicos como, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro.

Basada en la novela homónima de la escritora británica Diana Wynne Jones.

8 datos curiosos de El increíble castillo vagabundo - Cinema Saturno

El increíble castillo vagabundo

La historia sigue de cerca a Sofi Hatter (Chieko Baishō), una chica de 18 años que trabaja en una sombrerería, antiguo negocio de su padre fallecido. Es tímida, muy insegura y nada bonita. Al menos eso le dicen todos.

Un día, decide visitar a su hermana menor Lettie (Yayoi Kazuki), que trabaja en una panadería. En su camino se encuentra con unos oficiales que comienzan a molestarla, así que un mago misterioso la ayuda. Este misterioso mago es Howl (Takuya Kimura), pero Sofi no lo sabe.

Howl es muy popular entre las mujeres de la ciudad, quienes dicen que se dedica a robar el corazón de mujeres jóvenes y bellas. Así que Sophie no cree que Howl haya sido quien la ayudo.

Proyecto Ghibli: El increíble castillo vagabundo – Diario de Friki

Después de este encuentro Sofí tiene una visita inesperada en la sombrerería. La Bruja Calamidad (Akihiro Miwa), quien asegura que Sofí conoce al mago Howl. Así que molesta le realiza una maldición a Sofí, dándole una apariencia de una mujer de 90 años.

Sofí, al darse cuenta de su aspecto, decide alejarse de la ciudad y buscar como deshacer la maldición. Al mismo tiempo se vuelve más segura y es capaz de expresarse libremente debido a su aspecto.

En el camino, Sofí se encontrará con un espantapájaros muy peculiar al que llamará Cabeza de Nabo. Éste la guiará a un misterioso castillo que es capaz de caminar. Que resulta ser de Howl.

El increíble castillo vagabundo", una aventura de proporciones épicas |  Señal Colombia

En el castillo conocerá diferentes personajes como Markl (Ryūnosuke Kamiki), un pequeño chico huérfano, que es aprendiz de Howl. Quien utiliza magia para aparentar ser un aciano barbón.

También conocerá a Calcifer (Tatsuya Gashūin) un pequeño demonio de fuego, irónico y bromista. Es el que mueve el castillo debido a un hechizo que los une a él y a Howl.

Calcifer le propone a Sofí que le ayude a descubrir como deshacer el hechizo que lo une a Howl y él le ayudará a romper su maldición. Así que Sofí acepta. Pero lo que no saben, es que descubrirlo no será tan fácil y las vidas de Sofí y Howl están más unidas de lo que ellos creen.

Los secretos de 'El castillo ambulante' l RTVE.es

¿Sofí logrará descubrir el hechizo y romper la maldición de Calcifer? ¿Sofí logrará volver a la normalidad?

El increíble castillo vagabundo fue nominado a los premios Oscar en 2006 a Mejor largometraje de animación del año. El increíble castillo vagabundo, actualmente disponible en Netflix. Link.


 

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.