Donovan Carrillo se retira del Mundial de Patinaje Artístico 2022

Donovan Carrillo se retira del Mundial de Patinaje Artístico 2022

Tan solo a unas horas de comenzar con su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, Donovan Carrillo anunció que no formaría parte de la competencia por inconvenientes con sus patines. El mexicano, quien tuvo participación histórica en los JJ.OO de Invierno de Beijing 2022, renunció a su participación en el programa libre de la rama varonil.

Lo acontecido tuvo lugar en Montpellier Francia cuando, Donovan Carrillo se presentaba para el Mundial de Patinaje Artístico 2022. Mientras la hora de su participación se aproximaba, el mexicano no pudo contar con sus patines gracias a un inconveniente con su equipaje.

Hablé con el entrenador y me informa que una empresa de paquetería no le entregó los patines de Donovan a la aerolínea y están extraviados. Le dieron unos nuevos pero no se sintió cómodo.

– María José Alcalá, presidenta del COM

A pesar de no contar con sus patines, Donovan informó que intentaron competir con un nuevo par, sin embargo, no se sintió cómodo con ellos y optó por darse de baja de la competencia.

El tuit del COM

Ante esta situación, el Comité Olímpico Mexicano acaparó los reflectores gracias a un tuit cuyo contenido era información falsa.

En él, mencionaron que Donovan Carrillo ya había recibido sus patines y que por lo tanto, si competiría en el Mundial.

Finalmente, tras darse a conocer la realidad, el COM pidió disculpas en Twitter sobre su declaración.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días