¿Quién es Donovan Carrillo?

¿Quién es Donovan Carrillo?

Donovan Carrillo, el atleta olímpico mexicano que con su gran talento ha conmovido a millones de paisanos, se ha convertido en uno de los temas de conversación sobre el deporte nacional. Es por eso que en Capital CDMX decidimos presentarte cómo ha sido su formación dentro del patinaje artístico que lo ha catapultado hasta los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

¿Quién es Donovan Carrillo?

Donovan Carrillo es un patinador artístico mexicano originario de Zapopan, Jalisco. A sus 22 años de edad, Donovan, ha sorprendido a propios y extraños con su gran talento, soltura y felicidad con los patines.

Sus inicios en el deporte se remontan temprano en su vida. A sus ocho años de edad, Donovan ya había probado suerte en la natación, la gimnasia y el karate, sin embargo, fue el patinaje artístico el deporte que cautivó sus ojos.

Algunos meses después de su acercamiento a las pistas de hielo, Donovan decidió que dicho deporte sería aquél al que le dedicaría parte de su vida.

No obstante, en 2010 – a sus 11 años – , Donovan vio sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno. En aquellos JJ. OO. disputados en Vancouver, Canadá, provocaron que él decidiese dedicarse al patinaje artístico de forma profesional.

Tras muchos años de entrenamientos y con problemas de dinero, patrocinadores y equipo, Carrillo continuó con su intención de hallarse un espacio como profesional.

Siendo hasta 2018, el año cuando se convirtió en el primer mexicano en clasificar a los campeonatos mundiales juveniles internacionales de patinaje. Un paso vital para su objetivo que posteriormente lo vería estar en el Top 10 mundial en seis de dichas competencias.

Finalmente, en marzo de 2021, durante el Campeonato Mundial de Patinaje celebrado en Estocolmo, Donovan Carrillo fue capaz de terminar en el puesto 20. Para ese entonces, existía incertidumbre sobre su clasificación a los Juegos Olímpicos de 2022, ya que previamente en 2018 circulaban rumores donde los primeros 19 de dicho mundial avanzarían a los olímpicos.

Afortunadamente para él y para México, le fue anunciado hasta abril que sí había logrado entrar a los próximos Juegos Olímpicos.

Hoy, ya habiendo hecho su debut en Beijing, el mexicano logró meterse a la final de patinaje. Por lo cual, ya está dentro de los mejores 24 patinadores del mundo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días