Denuncian al director del IFT por presunto acoso sexual

IFT reconoce casos por acoso sexual y crea un grupo de trabajo para aclarar sospechas.

Denuncian a director del IFT por presunto acoso sexual
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Denuncian a director del IFT por presunto acoso sexual. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), reconoció la existencia de un caso de acoso sexual y laboral ocurrido en 2020 en una de sus áreas, hecho que nuevamente explotó este fin de semana.

Aunque el caso por acoso sexual fue tratado de manera institucional, el IFT rechazó toda conducta contraria a los derechos de las mujeres que forman parte de su equipo laboral.

Esta autoridad recordó que ha implementado acciones que contribuyen a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, así como para crear ambientes laborales libres de violencia.

Se trata del director general de Supervisión y Verificación de Regulación Asimétrica del IFT, Manuel Alejandro Hernández Mexia, acusado por acoso laboral y sexual en el año 2020.

Información que circula en redes sociales bajo la oración “YoTambienIFT”. A su vez, la organización Conectadas, lo que obligó a que comisionados del IFT fijaran una posición a nombre propio.

Para resguardar la identidad de la trabajadora, la organización Conectadas califica a esta persona como “Ella” y cuenta que fue una empleada del IFT, quien fue despedida en septiembre pasado.

Denuncian al director del IFT por presunto acoso sexual

La organización Conectadas, dio a conocer que «Ella» trabajó desde la creación del IFT, donde hasta aquella ocasión no había tenido ningún problema en su área laboral, hasta el nombramiento de Manuel Alejandro Hernández Mexia, como director general.

“Su vida (y en cierto grado la de más personas) ha sido un suplicio por el acoso sexual y laboral que ella ha recibido por parte de su superior jerárquico”, resaltó.

Tras el acoso por parte de Manuel Hernández Mexia, la trabajadora acudió a las instancias legales que el IFT puso a su disposición, sin embargo, solo la desprestigiaron y causaron su despido por «perdida de confianza», informó Conectadas.

En respuesta, el IFT dijo que su trabajo ha pasado por construir mecanismos de atención y sanción del acoso y hostigamiento sexual y laboral.

Derivado de estos hechos, el IFT aseguró que actualizará sus mecanismos de prevención del acoso y creará un grupo de trabajo con mujeres expertas, para generar nuevos procesos de inclusión y erradicación de violencia laboral.


TE PUEDE INTERESAR: Feministas convocan a marcha por aborto


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días