Crisis de violencia en Fresnillo, Zacatecas

El Municipio de Fresnillo en Zacatecas atraviesa una crisis de violencia la cual aumentó un 75 por ciento.

Crisis de violencia

El Municipio de Fresnillo en Zacatecas atraviesa una crisis de violencia la cual aumentó un 75 por ciento.

De acuerdo con datos oficiales expuestos en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre agosto y octubre de 2020 hubo 69 homicidios en ese municipio.

Durante el mismo periodo del presente año se registraron 121 asesinatos, es decir 52 casos más que el año pasado.

Con dichas cifras, Fresnillo se convierte en el quinto municipio con más homicidios en el país.

Anteriormente en la lista se encuentran Tijuana, Ciudad Juárez, León y Cajeme.

Asimismo, Fresnillo forma parte del plan federal en los 50 municipios más violento el cual busca reducir la criminalidad a través de acciones coordinadas.

Recientemente,  los cuerpos de tres personas se colgaron en un puente en Fresnillo sobre la carretera federal 22, que conecta con Jerez.

Tres días después, se colgaron 19 cuerpos más de un puente carretero al sur de la entidad, en el municipio de Cuauhtémoc.

Un informe presentado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, muestra aumento de violencia en 22 municipios.

Se observa que en 26 municipios hubo una disminución del 21 por ciento, en promedio, 2 municipios no registraron variación y (hay) 22 municipios que registran un aumento de 32.8 por ciento

Entre los municipios con aumento en violencia se encuentran: León, Cajeme, Acapulco, Zamora, Morelia, Uruapan, Tlaquepaque, Mexicali, Irapuato, Monterrey, Zapopan, Ecatepec y Tlajomulco de Zúñiga.


https://twitter.com/televisazac/status/1462941490817216519?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días