Conoce las nuevas seis monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos

El Banco de México anunció que hoy comenzó la circulación de estas nuevas monedas.

Seis monedas conmemorativas

Conoce las nuevas seis monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos.

Con motivo de la celebración de 200 años de la consumación de la Independencia, así como 700 años de la fundación lunar y 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan, el Banco de México (Banxico) anunció la puesta en circulación de seis monedas conmemorativas.

Como parte de los festejos promovidos durante el año por el Gobierno Federal, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, presentó las nuevas monedas en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Además de ser un medio de pago, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura, así como para conmemorar hechos trascendentes de nuestra historia», dijo la secretaria de Economía.

Conoce las nuevas seis monedas conmemorativas

Te presentamos las monedas acuñadas por la Casa de Moneda de México. Tres de ellas son bimetalicas y tres fueron hechas de plata.

Monedas de 20 pesos

700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan

Al centro, encontrarás al águila proveniente del Teocalli de la Guerra Sagrada, y sobre ella el micro texto “TEOCALLI”. A la derecha, un glifo de la luna como imagen latente. En el borde superior se encuentra la leyenda 700 AÑOS DE LA FUNDACIÓN LUNAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO-TENOCHTITLAN

500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan

Esta moneda tiene la particularidad de formar un reflejo. Puedes ver la Catedral Metropolitana o el Templo Mayor. Además, tiene los años 1521-2021.

                                                 

Bicentenario de la Independencia Nacional

Esta moneda tiene los rostros de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero. Incluye el recuerdo de 1821, un detalle del Ángel de la Independencia y un microtexto con la palabra “Libertad”. 

Monedas de plata

Con una denominación de 10 pesos, existirán otras 3 monedas de plata.

700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan

En la parte central encontrarás el águila sobre el nopal y la leyenda “Códice Mendona”. Igual que las monedas de $10 tradicionales, el anverso de la pieza ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

 

                              

500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan

Al frente y desfasado ligeramente a la derecha, el Templo Mayor. Al fondo, la Plaza de la Constitución con la Bandera Nacional, el Palacio Nacional y la Catedral y Sagrario Metropolitanos.

                                

Bicentenario de la Independencia Nacional

Al igual que la moneda de $20, encontrarás al centro las efigies de perfil de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero.

                               

La circulación de las monedas comenzó hoy lunes 27 de septiembre ¿Las vas a coleccionar? 


TE PUEDE INTERESAR: «Sin señas particulares» arrasa en los Arieles


https://www.youtube.com/watch?v=rRjhO-AidYs&list=PLwen1WyFWdE9elJPfJQ0fLQ0AbSQneZZX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días