«Sin señas particulares» arrasa en los Arieles

La película dirigida por Fernanda Valadez, arrasó la ceremonia llevándose las principales estatuillas

"Sin señas particulares" arrasa en los Arieles

La película dirigida por Fernanda Valadez, «Sin señas particulares» arrasa en los Arieles llevándose las principales estatuillas.

El pasado sábado 25 de septiembre se llevó a cabo la LXIII entrega de los premios Ariel.

Año tras año, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se encarga de conmemorar el cine nacional con esta premiación.

En la categoría de Música Original, el jalisciense Kenji Leopo triunfó por su colaboración en la película «Los lobos».

Este mismo largometraje (dirigido por Samuel Kishi) también resultó ganador en la categoría de Coactuación Femenina, con la actriz Cici Lau.

Gracias al Cortometraje de Animación «La casa de la memoria», la jalisciense Sofía Rosales Arreola se llevó la estatuilla.

La película que se brillo en la noche fue «Sin señas particulares», de la directora Fernanda Valadez.

Esta obra se llevó las estatuillas a Mejor Película, Mejor Opera Prima y Mejor Dirección.

El resto del elenco se llevó las categorías de Mejor Actriz (otorgado a Mercedes Hernández), Mejor Edición (para Fernanda Valadez, Astrid Rondero y Susana Korda), Guion Original (Nuevamente Valadez y Rondero), Mejor Fotografía (para Claudia Becerril Bulos), Efectos Visuales y Coactuación Masculina ( al actor David Villescas).

Otra cinta que le siguió los pasos fue «El baile de los 41». Mismo que fue premiado en las categorías a Mejor Actor (Alfonso Herrera), Mejor Vestuario (Kika López), Mejor Maquillaje (Alfredo Mora y Alejandra Velarde) y Diseño de Arte (Daniela Shneider).


«Sin señas particulares» arrasa en los Arieles

La actual presidenta de la AMACC, Mónica Lozano, comentó esa misma noche:

El arte y el talento deben ser siempre celebrados y reconocidos […] El gremio cinematográfico plantea la urgente necesidad de reformar la ley y adecuarla a nuevos paradigmas de la distribución y exhibición

Esta declaración se debe a una constante búsqueda por otorgar un mejor espacio en las salas de cine mexicano.

Y con esta búsqueda lograr que las producciones mexicanas logren un 10% de exhibición anual. Pues si bien este se encuentra estipulado de manera gubernamental, no se ha visto reflejado en las pantallas a nivel nacional.

«Que esto se vuelva realidad, y no solo letra muerta» puntualizó Lozano al respecto.

Más adelante, esa misma noche, el cineasta Ernesto Contreras presentó la sección In Memoriam, donde se rindió homenaje a los profesionales del cine mexicano que fallecieron este año.

Dicha sección fue musicalizada con canciones de Armando Manzanero, quién perdió la vida debido a la pandemia de covid-19.

Jorge Sánchez entregó el reconocimiento en la categoría de Mejor Película Iberoamericana a Maite Alberdi (por su documental titulado «El agente topo»).


También te puede interesar: El Festival de Cannes en Youtube

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días