Cierra Miguel Hidalgo con 56% menos delitos que hace tres años

El gobierno actual de Miguel Hidalgo cierra el 2023 con una reducción del 56 por ciento en los delitos de alto impacto, en comparación con los primeros 26 meses de gobierno de la pasada administración.

El alcalde Mauricio Tabe sostuvo que Miguel Hidalgo es más seguro que el año pasado y mucho más que hace tres, pues mientras anteriormente se registraron 5 mil 946 delitos de octubre de 2018 a noviembre de 2020, ahora, en el mismo periodo de 2021-2023 se registraron menos de la mitad, esto es 2 mil 607 ilícitos de este tipo.

Incluso, destacó Tabe, los delitos de alto impacto también tuvieron una disminución del 12 por ciento durante 2023, en contraste con el 2022.

Los delitos en donde se presentó la mayor reducción fue en el robo a casa habitación, robo a transeúnte, a negocio, de vehículo, entre otros.

Recordó que para llegar a estos números, el gobierno de Miguel Hidalgo implementa la estrategia de BlindarMH, que consiste en triplicar el estado de fuerza de la Policía Auxiliar en la demarcación y la adquisición de más vehículos para la vigilancia de las colonias.

De igual forma, abundó, también se pusieron en marcha operativos como el Centinela, Escarcha, Cobalto, Eclipse y ResidenteMH, tomando en cuenta los reportes de delitos que cada semana se obtienen en el Gabinete de Seguridad de Miguel Hidalgo.

Aunado a esto, también recapituló los operativos conjuntos que se hacen con las alcaldías y municipios aledaños a esta demarcación, con el objetivo de blindar las fronteras y evitar que la delincuencia evada la ley.

No obstante, añadió que además de aumentar el presupuesto en materia de seguridad como nunca antes se hizo, también se invierte en el mejoramiento de espacios públicos, parques y plazas, pues de esta manera se inhibe también la comisión de delitos.

También indicó que se recuperaron 17 módulos de seguridad y se construyó uno más, lo que aumentó la presencia policial en distintas zonas y se reforzó el vínculo entre las y los vecinos con la Policía.

Agregó que durante la administración pasada, Miguel Hidalgo ocupaba el cuarto lugar entre las alcaldías más inseguras de la Ciudad de México, mientras que con el actual gobierno, ahora es la tercera demarcación más segura de las 16 que existen, según el INEGI.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil