El Papa Francisco nombró a Andrés Luis García Jasso como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CDMX) informó que García Jasso tiene una amplia trayectoria como Vicario Judicial de la Arquidiócesis de México.
Además de presidente del Tribunal Metropolitano de México, cargo que ocupa desde 2013. Y Vice-Rector del Seminario Redemptoris Mater.
La Arquidiócesis de México informó que desde 1997 ingresó al Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater de la Ciudad de México.
Cursó la Filosofía y Teología (1997 – 2003 y 2005 – 2006, respectivamente).
Realizó estudios eclesiásticos en Filosofía en la Universidad Intercontinental en la CDMX (1997-1998) y en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos en la CDMX (1998 – 2000), obteniendo el Bachillerato Pontificio en Filosofía por la Universidad Pontificia de México.
Los estudios en Teología los cursó del 2000 al 2006 en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos en la CDMX, obteniendo el Bachillerato Pontificio en Teología por la Universidad Pontificia de México.
Es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca, España, ciudad donde también sirvió en la Parroquia Cristo Rey.
Posteriormente, regresó a México y en 2010 fue Vicario Parroquial de la Parroquia de San Francisco de Asís.
Desde 2016 es Vice-rector del Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater de la Ciudad de México.
En el Tribunal Eclesiástico, García Jasso ha destacado por su amplia trayectoria.
Ingresó en 2010 como Notario. De 2012 al 2013 ocupó el cargo de Vicario Judicial Adjunto.
Desde 2013 ocupa el cargo de Vicario Judicial y presidente del Tribunal Metropolitano de México (antes Interdiocesano de México).
Experiencia de Andrés Luis García Jasso
Dentro del Tribunal, el nuevo obispo auxiliar es Juez presidente en procesos matrimoniales.
También es Instructor en procesos matrimoniales más breves delante del Obispo.
Se desempeña como Juez e instructor en procesos penales.
Es miembro de la comisión Interdisciplinaria de Protección de Menores y personas Vulnerables.
Asimismo, es coordinador en la organización de cursos de actualización y formación permanente en derecho matrimonial canónico dirigido a miembros de los tribunales eclesiásticos, con la colaboración de peritos de la Rota Romana y Universidades Pontificias de México, Italia y España.
Ha sido Profesor de Derecho Canónico en la Universidad Católica Lumen Gentium (2012-2021).
Andrés García Jasso nuevo obispo auxiliar en la Arquidiócesis de México imparte las materias de Derecho Fundamental Canónico; Derecho Sacramental; Taller de derecho y pastoral de la Reconciliación; Praxis confesional.