AMLO anticipará pago de deuda con crédito del FMI

El presidente López Obrador informó que el crédito que dará el FMI anticipará el pago de deuda externa.

AMLO anticipará pago de deuda con crédito del FMI
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

AMLO anticipará pago de deuda con crédito del FMI. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) entregará a México un crédito a tasas bajas por 12,000 millones de dólares, recursos que serán destinados para el pago anticipado de la deuda.

En Conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que anteriormente estos recursos eran depositados en el Banco de México para aumentar las reservas internacionales.

Sin embargo, detalló que el país ha tenido una buena recaudación de divisas, en gran parte por la llegada de remesas.

Indicó que hay un excedente de recursos que generan pocos rendimientos, por lo que podrían utilizarlo para la deuda.

“Nos importa que no nos aumente la deuda, porque aumentar la deuda es aumentar el servicio de la deuda y además es hipotecar el futuro de las nuevas generaciones”, subrayó.

“No puede uno endeudar a las futuras generaciones, no puede uno quedarse con la herencia que corresponde a los que vienen después de nosotros”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que el plan de su administración es no incrementar la deuda externa del país, como lo hicieron gobiernos pasados.

López Obrador indicó que cuando ejerció su primer año en la Presidencia, la deuda externa de México se redujo 44% respecto al Producto Interno Bruto (PIB) y actualmente se ubica en el 49%.

El mandatario aseguró que por convicción no heredará deuda a las nuevas generaciones de mexicanos.

Aunado a ello, reiteró que la economía local se está recuperando de los coletazos de la pandemia del COVID-19.

AMLO anticipará pago de deuda con crédito del FMI. Finalmente, el FMI informó que su directorio ejecutivo aprobó la asignación de 650,000 millones de dólares para impulsar la liquidez y las reservas de sus miembros.


TE PUEDE INTERESAR:  Morena comprometió agenda con empresarios CDMX


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días