Morena comprometió agenda con empresarios CDMX para facilitar trámites y evitar corrupción.
Las personas que integrarán el Grupo de Mornea en la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México se comprometieron con el llamado G-9.
El G-9 agrupa a la cúpula empresarial de la capital del país y hoy se reunieron con los legisladores para platicar.
Ahí se planteó colaborar para llevar a cabo la simplificación administrativa de trámites.
El objetivo es cerrar una puerta para el combate frontal a la corrupción, que es una de las principales causas de los Gobiernos de la Cuarta Transformación.
La reunión se celebró en las instalaciones de la Cámara de Comercio (Canaco) en la Ciudad de México.
Los legisladores dialogaron con representantes del sector empresarial sobre la importancia de la reactivación económica ante la contingencia sanitaria por laCOVID-19.
Morena comprometió agenda con empresarios CDMX
Coincidieron en que no es necesario el cierre de actividades para seguir reactivando la economía y el empleo en la capital.
Asimismo, se planteó elaborar en conjunto soluciones sostenibles y en consenso entre los sectores económicos, el social, lo público y lo privado.
«Se necesita reactivar sin arriesgar y trabajar en conjunto para permitir el avance de la reactivación económica y de la Ciudad», dijo José Luis Rodríguez, líder de Morena.
Las personas integrantes del G-9 hicieron un llamado a que desde el Congreso local se trabaje en simplificar los diversos trámites que requieren para emprender nuevos negocios o fortalecerse.
Destacó la defensa del Parlamento Abierto, lo cual permitirá llevar a cabo los encuentros necesarios con los diversos sectores representados en la Ciudad de México.
Por parte del Grupo Parlamentario de Morena que formará parte de la II Legislatura participaron José Fernando Mercado Guaida, quien además fue el enlace para llevar a cabo la citada reunión.
Por parte de las personas representantes de las Cámaras y Asociaciones participaron Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.
Así como Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de Canacintra; Armando Zúñiga Salinas, presidente de Coparmex Ciudad de México.
Participaron también José Sabino Varela Arámburo, presidente de CMIC de la Ciudad de México; Germán F. González Bernal, presidente nacional de CANIRAC; e Isaac Memun Elías, presidente del Consejo Consultivo Canadevi.
Otros participantes fueron Rafael García González, presidente de la Asociación de Hoteles de CDMX; Honorato Carrasco Mahr, presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México; y María José Fernández, directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).
Ademas de Manuel González Martínez, director general de Canadevi Ciudad de México; y Mónica Leñero Álvarez, directora de Enlace Legislativo de ANTAD.