América y Chivas prontos a verse las caras en el Azteca

América y Chivas prontos a verse las caras en el Azteca
ZAPOPAN, MEXICO - MARCH 14: Jesús Molina #05 of Chivas fights for the ball with Álvaro Fidalgo #22 of America during the 11th round match between Chivas and America as part of the Torneo Guard1anes 2021 Liga MX at Akron Stadium on March 14, 2021 in Zapopan, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)

Del Clásico Regio al Clásico Nacional. Este fin de semana la Liga MX albergará una nueva edición del América – Chivas en el Estadio Azteca. Como ha sido costumbre en los últimos años, unos llegan al encuentro viviendo la gloria y los otros las penumbras.

El Clásico Nacional número 182 está pronto de suceder. Las Águilas del América llegan a este encuentro con victorias, dos empates y la reciente derrota en el Nemesio Diez contra el Toluca.

Por su parte, el rebaño no ha logrado carburar en la temporada (nada raro), pues a pesar de su reciente victoria ante Pachuca en la última jornada, los de Verde Valle marchan noveno en la clasificación. Y en consecuencia, ahora ya no cuentan con la guía de Víctor Manuel Vucetich, ahora el cargo de ‘pastor’ lo ocupa Marcelo Michel Leaño.

En los últimos diez encuentros, el América tiene el saldo a su favor, suman seis victorias, tres derrotas y tres empates. Sin embargo, dos de esas tres derrotas del América, se dieron tan solo en el último año. En el torneo Guard1anes 2020, las Chivas ganaron los dos juegos de cuartos de final por 1-0 y 2-1, eliminando al América de la liguilla.

Para este próximo duelo, las Chivas parece que volverán a contar con Alexis Vega quien había sido baja por lesión en el tobillo derecho mientras disputaba el encuentro México – Costa Rica por las eliminatorias mundialistas. Asimismo, contarán con el meta, Antonio Rodríguez, quien ya reportó con el primer equipo tras problemas musculares. En cambio el delantero Ángel Zaldívar aún es duda.

En contraparte, las Águilas del América no podrán contar con su central,  Sebastián Cáceres, pues el uruguayo salió expulsado del encuentro ante Toluca. Los azulcremas apelaron contra dicha expulsión pero la Comisión Disciplinaria la rechazó.

Finalmente, el Clásico Nacional se disputará el próximo sábado en el Estadio Azteca el 25 de septiembre en punto de las 21:00 horas, siendo transmitido por TUDN y el Canal de las Estrellas.


También te puede interesar: Chucky y Napoli segundos en Italia

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días