América vence a León y suma cinco victorias al hilo

América vence a León y suma cinco victorias al hilo

Volando alto. Este miércoles las Águilas del América se enfrentaron a León en el Estadio Azteca para disputar la fecha quince del Clausura 2022. Con anotaciones de Richard Sánchez (8′) y Alejandro Zendejas (66′), los azulcremas vencieron a la fiera y se instalaron en la sexta plaza de la clasificación.

Después de un inicio bastante complicado en el presente Clausura, las Águilas del América finalmente han logrado revertir la situación bajo la guía del entrenador argentino, Fernando Ortiz, quien asumió el cargo tras la destitución de Fernando Solari el pasado 2 de marzo.

Mientras León arribaba al Azteca con una racha de tres juegos sin vencer, la situación del América era completamente opuesta. Desde su juego ante Chivas que culminó 0-0 en la jornada 10, las Águilas vencieron a Toluca, Necaxa, Juárez y Tijuana. Dándose lugar en la zona de repechaje.

El juego

Desde los primeros minutos del juego, América presionó alto y fuerte para evitar que León pudiese hilar juego desde la zona baja. Dicho pressing dio resultado tan temprano en el juego, pues tan solo dos minutos en el partido, América ya había conseguido un remate al arco.

La primera anotación del juego llegó al minuto 8′ cuando las Águilas consiguieron un tiro libre cerca del arco de Rodolfo Cota. El remate de Richard Sánchez resultó desviado por la barrera, incrustándose del del lado contrario al movimiento del arquero.

Posteriormente, el resto del primer tiempo fue muy versátil. América tuvo jugadas bien elaboradas, sin embargo, León fue el más insistente de cara al arco rival gracias a un remate al palo de Ángel Mena y un remate desviado de Jean Meneses.

Los primeros 45 minutos de partido no solo vieron un entretenido fútbol de ambos cuadros, también, con la ayuda del VAR, el central dejó a León con uno menos tras la expulsión de José Rodríguez.

Posteriormente, el tiempo complementario siguió con la misma dinámica del primero. León sufrió nuevamente dos expulsados con Víctor Dávila y William Tesillo, mientras que ambas ofensivas siguieron insistentes a la portería.

Finalmente, América aumentó la ventaja al minuto 66 cuando en un tiro de esquina, las Águilas armaron una estupenda jugada preparada que fue finiquitada a la perfección por Alejandro Zendejas.

La clasificación

Con este resultado, los azulcremas subieron a la sexta posición (22 pts) de la clasificación debajo de Atlas y Monterrey (23 pts), mientras que León se instaló en la decimosegunda plaza (19 pts).

El próximo partido del América será ante Tigres en el Estadio Universitario el próximo sábado 23 de abril a las 19:00 horas.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.