América anuncia la salida de Santiago Solari

Una victoria tres empates y cuatro derrotas en el Clausura 2022 le valieron el despido al argentino

América anuncia la salida de Santiago Solari

Paciencia agotada. Esta mañana, el Club América anunció el cese del argentino, Santiago Solari. Los azulcremas pusieron fin a su relación laboral con el estratega tras el empate ante Querétaro (1-1) en el Azteca.

Tras un año, dos meses y un par de días en el cargo, Santiago Solari fue removido de la dirección técnica de las Águilas del América.

Esta decisión fue tomada con base en los últimos resultados del técnico durante el Apertura 2021 y Clausura 2022. Donde, al igual que en el Clausura 2021, el estratega no pudo conseguir los objetivos de la institución: ser campeón.

‘El Club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. La Directiva dará a conocer a la brevedad a los responsables interinos, mientras se elige al entrenador y cuerpo técnico que tomarán las riendas de manera definitiva’, informó el club.

La salida del estratega argentino se dio luego de que el América -en ocho jornadas- solo pudiese conseguir una victoria contra 3 empates y 4 derrotas.

Solari, llegó en diciembre de 2020 para suplir a Miguel Herrera. Quien, en aquél entonces, dejó el banquillo americanista tras ser eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los números de Solari

En sus tres torneos con el América, Solari no terminó por convencer a la afición azulcrema. Durante su primer año, el argentino terminó el Apertura en el segundo lugar con 38 puntos y una de las mejores ofensivas del torneo, sin embargo, resultó eliminado por Pachuca en los cuartos de final de la Liguilla.

En su segundo semestre, terminó como líder del Guardianes 2021, pero nuevamente cayó en cuartos de final, esta vez a manos de los Pumas. Asimismo, Solari llevó al América a la final de la Concacaf Champions League, desafortunadamente para su causa, los Rayados de Monterrey resultaron vencedores.

Ya en el presente campeonato, Solari únicamente sumó -en ocho jornadas- 6 unidades de 24 posibles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días