Alcaldía MH se prepara para festejos de Día de Muertos

La Alcaldía se prepara para recibir entre 80 y 100 mil personas que visitarán a sus difuntos.

Alcaldía

La Alcaldía Miguel Hidalgo, se prepara para festejos de Día de Muertos. La demarcación tiene listo el operativo en los panteones para recibir de manera segura y ordenada a aproximadamente 100 mil personas que visitarán a sus difuntos.

Por ello, la Alcaldía activó un dispositivo de seguridad y atención a emergencias en los cementerios Dolores y Sanctorum, que iniciará el próximo sábado 30 de octubre a las 8:00 hrs y concluirá el martes 2 de noviembre a las 17:00 hrs.

Además del operativo de seguridad, en la zona habrán elementos de protección civil, así como servicios médicos.

Asimismo, las autoridades de la demarcación solicitaron a la Fiscalía General de la Ciudad de México un Ministerio Público móvil para denuncias.

Entre las normas establecidas para las visitas a los cementerios de la Alcaldía Miguel Hidalgo, se estableció que nadie podrá pernoctar en los panteones.

De igual forma, no se permitirá el acceso, venta o consumo de bebidas alcohólicas al interior del panteón.

En cuanto a las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento, y se deberá respetar la sana distancia.

En los accesos, se instalarán protocolos con filtros sanitarios.

Elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana realizarán recorridos al interior y en inmediaciones de ambos panteones para monitorear que no se registre ningún incidente y garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, brindando atención inmediata ante cualquier emergencia.

Se destinarán también tres ambulancias de la Dirección de Protección Civil y Resiliencia, a fin de prevenir cualquier tipo de emergencia médica o atención prehospitalaria.


TE PUEDE INTERESAR: This is Halloween, this is Halloween…


https://twitter.com/AlcaldiaMHmx/status/1453089170403078151?s=20

ALCALDÍA

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.