This is Halloween, this is Halloween…

El extraño mundo de Jack, película nominada a los premios Óscar a los mejores efectos visuales y el Globo de Oro a la mejor banda sonora

El extraño mundo de Jack

“Lo mejor para el final he querido dejar. Y es lo único que queda por contar en la Navidad hay un rey sin igual según dicen se hace respetar”. Fragmento de la canción de la asamblea.


Año: 1993.

Duración: 1h 16m.

Género: fantasía, animación, musical.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

El extraño mundo de Jack, mejor conocida como Tim Burton’s: The Nightmare Before Christmas, es una película dirigida por Henry Selick (Coraline). Película nominada a los premios Óscar a los mejores efectos visuales y el Globo de Oro a la mejor banda sonora en 1994.

Con las voces originales en inglés de Chris Sarandon (I Smile Back), en la voz Jack Skellington y como voz cantante del mismo personaje, el compositor de las canciones y partituras Danny Elfman (Big Eyes). Y Catherine O’Hara (Beatlejuice), como Sally.

 

This is Halloween, this es Halloween…

La película nos cuenta la historia de Jack Skellington, el rey de las calabazas de Halloween Town. Jack está cansado de la rutina de sustos cada año, sufre depresión y anhela hacer algo diferente pero no sabe qué.

Tiene un perro fantasma llamado Zero, con una nariz pequeña y brillante y es muy juguetón. Y Sally, una muñeca de trapo, estilo espantapájaros que esta enamorada de Jack, además, tiene premoniciones cuando algo malo va a pasar.

Un día, Jack mientras esta caminado con su perro Zero por un cementerio, descubre un círculo de árboles con una puerta cada uno. Jack jamás los había visto. Estos árboles representan diferentes festividades y al entrar a ellos podrá llegar a la ciudad de dicha festividad.

Después de ver el árbol que lo conduce a la Ciudad de la Navidad y observar un árbol lleno de adornos extraños, decide indagar más. Entra por la puerta y es transportado a un pueblo lleno de luces, nieve y mucha felicidad. Jack queda encantado con toda esa alegría y los colores decide llevar y difundir la alegría navideña a su manera a Halloween Town. Pero su misión pone en riesgo la navidad al secuestrar a Papá Noel creando una pesadilla de Navidad.

Ahora Sally deberá ayudar a Jack y a poner todo en su lugar.

¿Sally logrará poner todo en su lugar o la navidad se volverá un caos?

This is Halloween, this es Halloween… El extraño mudo de Jack es realizada con la técnica de Stop motion, que consiste en varias imágenes fijas. En este tipo de técnica se usan muñecos maleables hechos de plastilina o materiales sólidos para poder mover a las figuras.

Se realiza la animación foto por foto para poder mover las figuras, en la que una vez juntas todas las fotos aparentan tener movimiento al pasarlas muy rápido.

Esta película está basada en el poema y dibujos de Tim Burton (Big Fish), quien fue productor, aunque muchos suelen creer que él la dirigió.

Actualmente disponible en Disney plus. Link.


TE PUEDE INTERESAR: Oh my ghost


 

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.