Lluvias en Ecatepec dejan 2 muertos y decenas de familias damnificadas

InPiden que se mita declaratoria de emergenciaundación Ecatepec
Foto del avatar
Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

Lluvias en Ecatepec dejan 2 muertos y decenas de familias damnificadas. La tormenta que se registró la tarde-noche del lunes 6 de septiembre de 2021, que duró más de una hora, cobró la vida de dos personas.

La coordinadora de Protección Civil de Ecatepec, en el Estado de México, Victoria Arriaga, dijo que las víctimas fatales fueron un hombre y una mujer.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el fallecimiento de ambos.

El fenómeno natural provocó afectaciones en 19 colonias. Las zonas más afectadas fueron el centro del municipio y la Sierra de Guadalupe.

La Secretaría de Salud de EdoMex dio a conocer que el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, sufrió afectaciones menores por el incremento del nivel de agua en las áreas de Hemodiálisis, Urgencias, Quirófano y Tococirugía.

Asimismo por la madrugada militares arribaron al Palacio Municipal para comenzar con los trabajos de limpieza e implementar el plan DN-III-E.

Lluvias en Ecatepec dejan 2 muertos y decenas de familias damnificadas

Al medio día de hoy, habitantes de algunas colonias reportaron a través de redes sociales que sus casas continuaban inundadas.

Denunciaron que ningún órgano del gobierno estatal, ni municipal, han asistido para evaluar los daños, ni mucho menos ha llegado la ayuda para el desazolve de las aguas negras.

Las autoridades aseguraron que fueron 19 las colonias afectadas por las lluvias “atípicas”, las cuales han provocado gran número de inundaciones.

CDMX envía apoyo a Ecatepec

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió apoyo a Ecatepec por las afectaciones de las inundaciones de este lunes.

Asimismo, destacó que se está enviando apoyo del Escuadrón de Urgencias Médicas ERUM de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para asistir a las víctimas.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es German Martínez Santoyo, nuevo titular de Conagua?


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días