¿Quién es German Martínez Santoyo, nuevo titular de Conagua?

Ciudad de México.- Germán Martínez Santoyo fue nombrado como el nuevo titular de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Es Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México y Perito Profesional en Ingeniería Hidráulica por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C.

Desde el año 2001 hasta el 2009, fungió como director general de la Comisión de Aguas del entonces Distrito Federal, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y de Obras y Servicios Urbanos de las Delegaciones Gustavo A. Madero y Tlalpan.

En 2018 fue director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México y destacó la administración de los recursos hidráulicos y subterráneos de aguas nacionales.

Se desempeñó como director general del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (2020), destacando la administración de los recursos hidráulicos y subterráneos de aguas nacionales, la programación y construcción de obras hidráulicas para el desarrollo agrícola de la Comarca Lagunera y el proyecto “Agua Saludable para La Laguna”.

A través de sus redes sociales, Germán Martínez Santoyo aseguró que en su nuevo cargo como director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sus decisiones estarán basadas en el cuidado del agua que hay en todo el territorio nacional.

"Asumo con gusto y responsabilidad el encargo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, me ha conferido como director general de la Conagua. Es un honor servir a mi país desde esta institución", señaló Martínez Santoyo a través de su cuenta de Twitter.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días