Magistrado del TEPJF toma descanso en momento crucial

Aunque todavía no se cumple ni un mes de las elecciones del 2 de junio, el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, decidió tomar vacaciones, pese a los recursos en materia electoral que debe atender la sala especializada.

La solicitud de Rodríguez Mondragón se discutió al inicio de la sesión pública de la Sala Superior del Tribunal por la magistrada presidenta Mónica Soto y los magistrados Janine Otálora, Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata.

Sin embargo, la ausencia del magistrado obligó a dejar el pleno con cuatro magistraturas activas, lo cual en el momento de una votación podría llevar a un empate que obligaría a la presidenta en turno hacer uso de su voto de calidad.

Tan sólo en la sesión pública de la Sala Superior de este miércoles se discutirá la sentencia del Tribunal electoral del Estado de Jalisco, donde se declaró la inexistencia de infracciones a Pablo Lemus Navarro, gobernador electo por Movimiento Ciudadano.

Dichos señalamientos apuntan a que se cometieron actos anticipados de campaña en X, antes Twitter, y a la responsabilidad del partido político por no vigilar adecuadamente la actividad de su entonces precandidato.

La Silla Rota tuvo acceso a oficios enviados por Rodríguez Mondragón a la Secretaría Administrativa del TEPJF en los que señala un periodo vacacional del 26 al 28 de junio, aunque fuentes del Tribunal apuntan a que el magistrado se ausentó como parte de una comisión a Perú, sin que se tengan más detalles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News