¡Y yo por qué! Revira el INE, sobre consulta popular

El temible Covid financiero al acecho

¿Alguien entiende por qué Mario Delgado, presiona al Instituto Nacional Electoral (INE), para que se aceleren los tiempos para difundir las “bondades’’ de la consulta popular en la que no votará Andrés Manuel López Obrador? ¡Y yo por qué! Revira el INE al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que quiere que sea desde ya.

Esto porque fue la misma Cámara de Diputados, aún con su mayoría y “cómplices’’ partidistas, que se modificó del 28 de octubre del año pasado al 15 de julio de 2021.

¡Y yo por qué! Revira el INE a los morenistas que pensaron podría ayudar a mantener la mayoría en la Cámara baja y ahora, aunque no perdieron, pero sí retrocedieron, deba ser antes la consulta.

Los números ya han sido expuestos aquí, del retroceso avasallador ocurrido después en las cuales obtuvo la silla presidencial, López Obrador, a la intermedia donde no mello el “arrastre’’ del “Rayito de Esperanza’’ y perdió un buen de adeptos en la Ciudad de México y no se diga otros estados, que de no ser por sus “remoras’’ no la hacen.


TE PUEDE INTERESAR: Habla nuevo director del Metro de prioridades para el STC

El INE con todo el buen sabor de boca que dejó la realización de los pasados comicios del 6 de junio, pese a lo que diga el Presidente más “intervencionista’’ electoral de la historia y su dizque instituto político, acabó siendo una fiesta democrática, no por ellos y sus paupérrimos spots propagandísticos.

Los diputados

El INE, dejó en claro de forma oficial que el cambio de fechas fue propuesta por los diputados que ya se van.

Entre ellos, los de Morena y que “con base en lo anterior, el próximo 15 de julio, iniciará la difusión de la Consulta Popular en radio y televisión a través de los tiempos oficiales’’. ¡Tómala!

Nos vamos a tener que chutar por esos medios una campañita más, de esas que le encantan a primer redentor, besucón y abrazador del país.

El INE fue claro, serán “tiempos ordinarios con los que cuenta la autoridad electoral’’, los que se utilizarán.

Así que si los morenos quieren defenestrar más a los expresidentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto, más los emanados del Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, pues que si quieren azul celeste, que les cueste.

Lorenzo Córdova y consejeros del INE, serán reconocidos de haber llevado una justa electoral marcada por “enconos y el uso del poder presidencial’’ en la historia, como una de las más limpias desde su fundación, esto, pese a que desde el inició de la “ocurrencia presidencial’’, que puso nombre y apellido a quienes quiere atacar, dijo no había dinero.

El consejero-presidente, dijo que “a pesar que los tres poderes de la Unión promoventes y convocantes de la consulta popular le negaron al INE los recursos para llevarla a cabo, el mismo, está en condiciones de organizar el más profesional y amplio ejercicio de consulta ciudadana que se haya llevado en nuestra historia’’.

No esos chafitas, que López Obrador organizó desde que estuvo en el partido de la Revolución Democrática (PRD) a los que denostó y ahora, en su morenazo equipo de expertos que han bajado la incidencia delictiva, el feminicidio, los homicidios violentos, el robo y violaciones o violencia doméstica con sus “otros datos’’, niegan la realidad. Y por eso ¡Y yo por qué! Revira el INE.

Commodato

Estaremos preparados para la tercera ola del Covid-19.

Esa es una preocupación, no pregunta, porque si ocurre, como lo estuvimos desde su propagación marcada por la ineficiencia, da espanto, aún estando vacunados en dos ocasiones.

Los que padecimos el AH1N1, sabemos que cuando se actúa a tiempo, las bajas son menores, aunque se apliquen medidas restrictivas.

Así que a rogarle a la “estampita’’ presidencial, sólo que nos recuerde cuál era ¿el Santo o Blue Demon?

De lo contrario nos iremos ¡Al Carajo!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días