Xavi en el Barcelona

Xavi en el Barcelona

Xavi Hernández ha llegado al Barcelona, y en seguida a tomado la batuta del equipo bajo los pilares de el «orden y la experiencia».

Para lograr los objetivos del club ha estipulado una serie normas y reglas que él considera que son fundamentales según el camino que ha recorrido hasta el momento.

«cuando hemos tenido orden y disciplina, las cosas han ido bien, pero cuando no hemos tenido orden ni disciplina, todo se ha torcido y ha acabado mal» ha mencionado el ex mediocampista azulgrana.

El decálogo de reglas es el siguiente:

  1. Los jugadores tendrán que estar una hora y media antes del entrenamiento.

Antes de la entrada de Xavi Hernández, existía una cierta relajación en torno a las sesiones de entrenamiento, mismas que iniciaban a las 11 horas del día.

A partir de este martes, se han acabado los horarios irregulares en cuanto a llegar media hora antes o «15 minutitos antes».

Todos tendrán que llegar con 90 minutos de antelación con el fin de preparar los entrenamientos de la mejor manera posible.

A pesar de que esta norma suene más como una directriz que cualquier otra cosa, lo que se busca es que los jugadores se relajen dentro de las instalaciones y puedan desayunar tranquilamente.

Al mismo tiempo que se aprovechará este tiempo para discutir de manera individual (y personalizada) varios aspectos del trabajo, ya sean los errores o fortalezas, en cuanto al rendimiento sobre la cancha.

De ahora en adelante, el ingreso a las instalaciones del club será a las 9:30.

2. El staff se tendrá que presentar dos horas antes

Hernández ha sido el primero en demostrar este ejemplo, y es por esto que los ayudantes y el resto de los miembros que se encuentran «tras bambalinas» durante los encuentros, y así mantener todo preparado para el momento en el que los jugadores lleguien.


El nuevo decálogo del equipo azulgrana

3. Los jugadores comen en las Ciutat Esportiva

A partir de este martes todos lo jugadores almorzarán y comerán dentro de las instalaciones blaugranas bajo los parámetros instruidos por los nutricionistas del club. Ya que esto puede evitar lesiones, y se ve reflejado en una mayor preparación física.

4. Existirán multas

Desde la partida del ex director técnico, Luis Enrique, las sanciones simplemente desaparecieron supuestamente porque los jugadores son lo suficientemente responsables y profesionales para saber lo que se tiene o no se tiene que hacer.

Pero Hernández sabe lo que es vivir bajo la estrategia de Rijkaard la cual resultaba bastante debil dentro del vestuario, pero de manera polarizada también tiene en sus memorias la época de Pep Guardiola, mismo que instauro un estricto código de disciplina. Y el palmarés que este último ocasiono se mantiene con letras de oro dentro de la institución.

5. Las sanciones serán exponenciales

Esto es simple, y con mano dura. Si un jugador llega tarde a un entrenamiento, se pagará la sanción más leve, equivalente a 100 euros, la segunda sanción será de 200; pero en caso de volver a recaer en una falta institucional, esta se elevaría a 400, posteriormente 800, y así sucesivamente.

Durante la gestión de Luis Enrique, existieron jugadores que pagaban multas de 6000 euros en una sola temporada.

6. 48 antes de un partido no se puede llegar tarde a casa.

Dos días antes de un partido, queda prohibido llegar tarde a casa. Esto quiere decir que se tiene que estar en el hogar antes de las 12 de la noche.

Aquí es donde entra la conciencia de cada jugador, y de manera autónoma seguir las obligaciones que a cada uno le conciernen. Cada jugador debe tener en mente que debe de estar en las mejores condiciones.

Xavi exige a los jugadores que la disciplina proviene del orden, y dicho orden debe de permanecer en la vida fuera del club.

7. El lugar en el campo se gana con méritos

Lo que ocurre en el entrenamientos ocurre en el campo. Los que mejor entrenen y denoten mayor compromiso en los partidos son los que serán elegidos para ser titulares sobre el campo de juego, jornada tras jornada.

El resto «comerá» banca y en los peores escenarios, ni será convocado.


Xavi en el Barcelona

8. Control de las actividades extra deportivas.

Todo lo que tenga que ver con su vida personal (o fuera del terreno de juego) tendrá que ser supervisado por el cuerpo técnico en caso de que estas actividades extra deportivas afecten lo ocurrido en la temporada.

9. Prohibición en actividades de riesgo

Se acabaron las actividades extremas como escalar, el surf y demás actividades que puedan resultar peligrosas para los jugadores. Estas practicas serán sancionadas con multas graves y pasarían a ser supervisadas por el departamento jurídico, al ser consideradas como un «incumplimiento flagrante del contrata».

10. Cuidar la imagen

Los jugadores son considerados como la principal cara del club, y es por estas representaciones que tienen que ser los primeros en poner el ejemplo y tendrán que mostrarse empáticos con los aficionados del equipo. Quedan estrictamente prohibidas las actitudes reprobables.

Durante los viajes tendrán que cumplir al pie de la letra los códigos de conducta, y en todo momento fomentar el barcelonismo del club.


Xavi en el Barcelona

Imprimir artículo Síguenos en Google News