Vehículos pesados marcan récord

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Vehículos pesados marcan récord y prevén cierre de año histórico: Anpact.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones informó que el ascenso continuado de vehículos pesados marca un hito al superar las marcas de 2019.

Por lo que al cierre de 2023 se prevé la producción, ventas y exportación romperán récords.

Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la organización, subrayó la importancia de mantener la dinámica positiva.

Al destacar avances significativos en octubre, con aumentos del 31.4%, 1.8% y 8.5% en ventas al mayoreo, exportación y producción, respectivamente, si se comparan con el mismo mes de 2022.

“Para el sector la recuperación es un hecho, sin embargo, para ello debe continuar la producción con dinamismo e innovación continua y el reto prevalece en fortalecer al mercado interno.

Vehículos pesados marcan récord

”De tal forma que continuamos la búsqueda de acciones que se traduzcan en una movilidad que contribuya al crecimiento económico, que sea incluyente, eficiente, innovadora, que genere bienestar colectivo y que proteja al medio ambiente”.

El destacado desempeño se observó también en el total correspondiente a los 10 meses transcurridos con aumentos de 35.7% en ventas al mayoreo, 9.1% en exportación y 13.9% en producción, comparado con lo obtenido en 2022.

Pues terminaron el periodo con 44,785, 149,066 y 186,830 unidades; además que al contraponer los índices con 2019, las elevaciones serían de 28.9%, 0.6% y 5.1%, en cada caso.

Ante ello, Elizalde Lizárraga comentó que no se debe bajar la marcha, ya que el reto seguirá en fortificar procesos, capacidades y prácticas entre todos los integrantes del sector.

Por lo que en Expo Transporte ANPACT 2023 tendrán un programa robusto de paneles de discusión, conferencias, reuniones y foros que analizarán la agenda pública del presente y para el futuro del sector automotriz y del autotransporte.

Será del 15 al 17 de noviembre cuando el evento más grande del continente de vehículos pesados de pasaje y carga llegue a Expo Guadalajara.

Tendrá la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, líderes de cámaras y asociaciones, empresarios transportistas y fabricantes, académicos, organizaciones no gubernamentales emprendedores.

Con el objetivo de apoyar el crecimiento profesional de los jóvenes, ANPACT extiende una invitación a estudiantes universitarios y de bachillerato para que asistan a Expo Transporte el viernes 17 de noviembre.

Durante el evento, tendrán la oportunidad de participar en diversas conferencias y explorar la exposición, brindándoles una valiosa experiencia que enriquecerá su trayectoria profesional.

Los interesados pueden registrarse de manera gratuita hasta el 14 de noviembre o, alternativamente, realizar el pago de $300 pesos del 15 al 17 de noviembre en www.expotransporte.com.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días