Carpe Diem, aprovecha el día

La sociedad de los poetas muertos, película ganadora del premio Óscar al mejor guión original en 1990

La sociedad de los poetas muertos.

“Me interné en los bosques porque quería vivir intensamente; quería sacarle el jugo a la vida. Desterrar todo lo que no fuese vida, para así, no descubrir en el instante de mi muerte que no había vivido.” Neil Perry.


Año: 1989.

Duración: 2h 8m.

Género: Comedia, drama.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

La sociedad de los poetas muertos, o por su título en ingles Dead Poets Society. Dirigida por Peter Weir (Master and Commander: The Far Side of the World). Película ganadora del premio Óscar al mejor guion original en 1990.

Protagonizada por Robin Williams (Good Will Hunting). Robert Sean Leonard (House M.D.). Ethan Hawke (Zeros and Ones). Gale Hansen (The Finest Hour). Dylan Kussman (The Salience Project). Josh Charles (Law & Order: Organized Crime). James Waterston (Human Capital). Allelon Ruggiero (Shakespeare’s Merchant).

Carpe Diem, aprovecha el día.

La historia esta situada en 1959, cuando el nuevo año escolar comienza en la prestigiosa academia privada Welton. Escuela renombrada de puros varones. El lema oficial de la institución es “tradición, honor, disciplina y excelencia”.

Todos los chicos que estudian ahí tienen en común el hecho de que sus padres han planeado su futuro, pero todo cambia cuando conocen al profesor John Keating (Robin Williams).

Keating es un exalumno y nuevo profesor de literatura y deja a sus alumnos sorprendidos en su primera clase.

Lo que hizo que sus alumnos quedaran intrigados y sorprendidos fue que, Keating rompió con la tradición de las típicas clases y llevó a sus alumnos al salón que resguarda las memorias escolares. Ahí Keating les citó el poema de Oh capitán, mi capitán de Walt Whitman, poema que le dedicó al presidente Abraham Lincoln.

Al terminar de citarlo, Keating señaló a la primera generación de estudiantes de la academia y les dijo que ellos no entendieron el concepto de Carpe Diem, que significa “Aprovecha el día”. Ahora esos alumnos, les piden desde el más allá que no pierdan lo que no podrán recuperar jamás, el tiempo.

Después de esta presentación, un grupo de amigos quedan intrigados por la forma de actuar de su profesor interesándose en saber quién es. Descubriendo en los anuarios viejos que el profesor Keating formó parte del club de “la sociedad de los poetas muertos”, cuando estudió en la academia.

Entre el grupo de amigos esta Neil Perry (Robert Sean Leonard), un chico que sufre por la imposición de padre autoritario y controlador. Todd Anderson (Ethan Hawke), un chico con problemas graves de introversión. Charles Dalton (Gale Hansen), un chico irrespetuoso e irreverente porque su familia millonaria tiene mucho prestigio.

La sociedad de los poetas muertos

Richard Cameron (Dylan Kussman), es un chico aburrido y muy disciplinado. Knox Overstreet (Josh Charles), quien ha descubierto el amor, pero no sabe cómo conquistar a la chica que le gusta. Y los curiosos y aplicados, Gerard Pitts (James Waterston), y Steven Meeks (Allelon Ruggiero), dos chicos curiosos y aplicados que construyen una radio para poder escuchar música después de clases.

Cada uno de ellos han decidido reabrir el club de la sociedad de los poetas muertos, decididos a cambiar su forma de pensar. Esto los lleva por un camino sin retorno al apropiarse de sus vidas y descubrir sus talentos y verdaderos intereses.

Este caminar les traerá grandes consecuencias tanto en casa, como en la escuela. Y el director Nolan esta decidido a descubrir quien ha abierto nuevamente el club de la sociedad de los poetas muertos amenazando que irá tras de ellos.

¿Qué consecuencias tendrá este grupo de amigos al apropiarse de sus vidas? ¿El director logrará descubrir el nombre de los miembros?

Carpe Diem, aprovecha el día.

Esta historia te hará reflexionar sobre la vida y te hará darte cuenta que existen películas que pueden cambiarte la vida pero sobre todo, que existen profesores que te marcan para siempre.

La sociedad de los poetas muertos ganó un Óscar al mejor guion original en 1990. Además, en 1991 se publicó una adaptación en forma de novela del guion original, escrito por la editora Nancy H. Kleinbaum.

Actualmente disponible en Star+. Link. Si te gustan este tipo de historias también te puede interesar Canción de muerte.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News