Un recuerdo que no olvidarás

El recuerdo de Marnie, película producida por Studio Ghibli

El recuerdo de Marnie

“Mantente lejos de la mansión… hay fantasmas”.


Año: 2014.

Duración: 1h 43m.

Género: Biografía, drama, historia.

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

El recuerdo de Marnie (思い出のマーニー), o por su título en inglés When Marnie was there. Es una película japonesa producida por Studio Ghibli.

La película está basada en la novela juvenil titulada Cuando Marnie estuvo allí, de la autora británica Joan G. Robinson.

Película dirigida por Hirosama Yonebayashi (El mundo secreto de Arriety). Guión escrito por Keiko Niwa (From up on Poppy Hill) y Masashi Ando (Departo de animación en Paprika).

Con las voces originales de Sara Takatsuki (Flight Over The Water), como Anna Sasaki y Kamasumi Arimura (Rurouni Kenshin: Final Chapter Part II – The Beginning), como Marnie.

El recuerdo de Marnie despide la Filmoteca CajaCanarias de sus V Jornadas Culturales Internacionales, dedicadas a Japón - Fundación CajaCanarias

Un recuerdo que no olvidarás

La historia se centra en Anna Sasaki, una niña de 12 años que desde pequeña fue adoptada por una familia que la quiere mucho. Sufre de asma, no tiene amigos y siempre esta cabizbaja debido a que no se acopla en el mundo, porque se siente diferente a lo demás.

Un día, sus padres adoptivos deciden enviarla a Hokkaidō, un pueblo junto al mar, para que se quede con el matrimonio Oiwa. Ellos son unos familiares lejanos y están dispuestos a ayudar a que Anna se reponga del asma.

Durante su estancia ahí, Anna encuentra una misteriosa mansión llamada The Marsh House, que está rodeada por pantanos y ahí descubre a una niña llamada Marnie.

Marnie, es una niña de cabello rubio, es un poco más grande que Anna y vive en aquella misteriosa mansión.

Frases de la película El recuerdo de Marnie

Sus padres no la cuidan y el personal la maltrata. Pero Marnie idealiza a sus padres a pesar de que ellos no le ponen atención, además le gusta fantasear para no ver su propia realidad.

Marnie y Anna al momento de conocerse, forman una conexión única, volviéndose mejores amigas. Pero lo que no sabe Anna es que hará una amistad entre la fantasía y la realidad.

Conforme pasa el tiempo, Anna querrá conocer más sobre quien es Marnie y en el camino se dará cuenta que nada es como parece.

Sin embargo, Marnie tal vez logré que Anna conecté con su pasado y se acepté a sí misma.

¿Anna logrará descubrir quién es realmente Marnie y que representa en su vida? ¿Anna logrará aceptarse a sí misma?

Un recuerdo que no olvidarás. El recuerdo de Marnie, actualmente disponible en Netflix. Link.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días