Kiki entregas a domicilio

Película de animación japonesa producida por Studio Ghibli, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki

Kiki entregas a domicilio

“No es realmente importante el color de tu vestido. Lo que importa es el corazón adentro”. Kokiri


Año: 1989.

Duración: 1h 58m.

Género: Aventura, fantasía, familia.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Kiki entregas a domicilio, o por su título en inglés Kiki´s delivery service. Película de animación japonesa producida por Studio Ghibli, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki (El increíble castillo vagabundo).

La película está basada en la novela infantil homónima de Eiko Kadono. Siendo la quinta producción de Studio Ghibli.

Kiki entregas a domicilio

La historia está centrada en Kiki (Minami Takayama), una pequeña bruja de 13 años. Ella es muy alegre y le encanta volar en su escoba junto con Jiji (Rai Sakuma), su pequeño gato negro parlante.

Su mamá al igual que ella es bruja y existe una tradición en la que las brujas a la edad de 13 años deben abandonar la casa de sus padres por un año. Con el objetivo de buscar una ciudad en la que necesiten de sus servicios.

Kiki no está muy convencida del servicio que puede ofrecer, ya que todavía no sabe en que es buena, solo sabe que puede volar bien en la escoba.

Aun así, Kiki decidida a seguir con esta tradición, elige irse una noche de luna llena y con tiempo agradable, junto con su gato Jiji, pero nada sale como esperaba.

La noche que Kiki y su gato Jiji emprenden su viaje, una gran tormenta de lluvia los hace que terminen pasando la noche en un tren de carga. Gracias a esto encontrará una gran ciudad junto al mar, en donde Kiki esta decida a instalarse.

Pero su llegada tampoco es como esperaba, al tener una bienvenida un poco hostil, esto hace que Kiki se desanime. Pero al recorrer un poco la ciudad conocerá en su camino a grandes personas entre ellos a Osono (Keiko Toda), una mujer embarazada que tiene una panadería junto con su esposo y que gracias a la ayuda que le brinda Kiki, le dará un cuarto en donde quedarse.

También, conocerá a Tombo (Kappei Yamaguchi), un chico que se interesa en conocer más a Kiki al verla volar en su escoba.

¿Kiki logrará adaptarse a esta nueva ciudad y encontrar un servicio que pueda brindar?

Kiki entregas a domicilio nos habla sobre el significado de la independencia, responsabilidad y amistad.

Y fue la primera película de Studio Ghibli en ser conocida internacionalmente, al ser distribuida por Disney.

Kiki entregas a domicilio, actualmente disponible en Netflix. Link.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días