Un mundo inesperado

La princesita, película dirigida por Alfonso Cuarón

La princesita

“Yo soy una princesa, lo son todas las mujeres, aunque vivan en sucios y viejos desvanes, aunque se vistan con harapos, aunque no sean hermosas, listas o jóvenes. Todas somos princesas. Todas. ¿Su padre nunca se lo dijo a usted? ¿No se lo ha dicho?”. Sara.


Año: 1995.

Duración: 1h. 37m.

Género: Drama, familia, fantasía.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

La princesita, o por su título en inglés, A Little Princess. Es una película basada en el libro homónimo de Frances Hodgson Burnett. Guión escrito por Richard LaGravenese (The Last Five Years) y Elizabeth Chandler (The Sisterhood of the Traveling Pants). Dirigido por Alfonso Cuarón (Roma).

Protagonizada por Liesel Matthews (Air Force One). Eleanor Bron (A Woman of No Importance) y Liam Cunningham (Game of Thrones).

El antes y después de 'La princesita' – Revista Caras

Un mundo inesperado

La película está centrada durante la Primera Guerra Mundial. Sara Crewe (Liesel Matthews), es una niña dulce, amable y tierna que perdió a su madre dando a luz a una segunda hija. También es hija del Capitán Richard Crewe (Liam Cunningham), un aristócrata británico muy adinerado que vive en india con su hija.

Un día, Richard Crewe se ofrece como voluntario a luchar por los británicos como oficial en la guerra, así que inscribe a Sara en el mismo internado al que fue su madre en Nueva York.

El Capitán Crewe se cerciora que la Srta. María Minchin (Eleanor Bron), cuide bien de su hija, no reparando en gastos al pedir la suite más grande de la escuela, con el fin de que su hija se sienta cómoda mientras él no está.

La Princesita', cine de arte para los más pequeñines - Cinéfiloz

 

Al poco tiempo, Sara se vuelve popular entre sus compañeras gracias a sus historias. Dentro de las niñas también se encuentra la criada Becky (Vanessa Lee Chester), una niña de color que es amable y tiene mucha imaginación.

Todo parece ir bien hasta que un día la vida de Sara cambia para siempre, cuando la directora de la escuela recibe noticias de que el padre de Sara ha muerto en combate.

Ahora Sara cambia de ser princesa a ser relegada y ser parte de la servidumbre en su propio internado.

La princesita | Pequeña joya | Crítica reseña de FilaSiete

¿Pero el creer en cuentos y en la magia lograrán que Sara tenga un final inesperado?

Un mundo inesperado. La princesita ganó Los Angeles Film Critics Association Awards en 1995 a mejor director, Alfonso Cuarón y mejor banda sonora, Patrick Doyle.

La princesita, actualmente disponible en Amazon Prime Video. Link. Y Google Play. Link.

Y si te gusta este tipo de temática te recomendamos La casa con un reloj en sus paredes.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días