Un milagro inesperado
“Mamá no es la persona que alguna vez fue. Y sé que ella no es la persona que quería ser. Pero para mí, ella es mucho más que eso”. Noah.
Año: 2020.
Duración: 1h 35m.
Género: Drama.
Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.
Un milagro inesperado, o por su título en inglés Penguin Bloom, es una película basada en el libro y vida de Cameron Bloom y su familia. Ellos convivieron con una urraca australiana llamada Penguin.
Dirigida por Glendyn Ivin (Last Ride), con el guión de Shaun Grant (True History of the Kelly Gang), y Harry Cripp (The Dry).
Protagonizada por Naomi Watts (Birdman or The Unexpected Virtue of Ignorance), Andrew Lincoln (The Walking Dead) y Jacki Weaver (Bird Box).
Un milagro inesperado
“Mamá ama el océano y siempre lo ha amado. Todo era casi perfecto, pero luego, sucedió.” Noah
La película nos habla sobre Sam Bloon (Naomi Watts), quien sufre un accidente al caer de un balcón durante sus vacaciones familiares en Tailandia. Este accidente le rompió las vértebras torácicas T6, provocándole una parálisis parcial.
Al regresar a su casa en Australia, Sam, que era una buena surfista intenta adaptarse a su nueva vida postrada en una silla de ruedas. Sam se la pasa frustrada y abatida a pesar de que su esposo Cameron (Andrew Lincoln), sus tres queridos hijos Noah, Rueben y Oli y su madre Jan (Jacki Weaver), la apoyan incondicionalmente con su nuevo estado.
La relación de Cameron y Sam pasa por un mal momento porque Sam quiere encontrar un motivo para vivir feliz tratando de añorar su antigua vida.
Durante ese tiempo sus hijos Noah, Rueben y Oli rescatan una urraca mal herida a la que llaman Penguin. Noah quien se ha alejado de su madre al sentirse culpable del accidente comienza a sentir mayor cariño que sus hermanos por Penguin.
Sam se inspira de Penguin cuando ve que se ha logrado recuperar por completo y a aprendido a volar. Así que, ella decide hacer algo por sí misma, comenzando a tomar lecciones de Kayak, aunque no está segura de lograrlo por su imposibilidad de mover las piernas.
¿Sam logrará continuar adelante a pesar de las adversidades que ha sufrido?
Esta historia es inspiradora. Incluso Sam Bloom, menciona:
“Penguin nos ha ayudado a apreciar cuán poderosos pueden ser el amor y la compasión. Al principio, pensamos que nosotros estábamos rescatando a Penguin, pero ahora vemos que fue al revés. Nos enseñó a ser más fuertes y mirar hacia delante”.
La Sam real, logró ganar el oro en el Campeonato Mundial de Para Surfing de 2019 y 2020.
Dentro de los datos curiosos de la película es que la película fue grabada en la casa real de la familia.
Sam Bloom fue productora ejecutiva de la película y paso mucho tiempo con Naomi Watts, para poder enseñarle sus hábitos y como era su día a día.
Actualmente disponible en Netflix. Link.
https://www.instagram.com/p/CRXb8uft8c8/?utm_source=ig_web_copy_link