Un 15 por ciento de alumnos sigue sin regresar a las aulas en CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Un 15 por ciento de alumnos sigue sin regresar a las aulas en CDMX. Según la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, un 15 por ciento de los estudiantes de educación básica en la Ciudad siguen sin asistir a clases presenciales.

Lo anterior representa que alrededor de 180 mil niñas, niños y adolescentes, de un total de un millón 200 mil, no han retornado a los salones.

La mandataria recordó que en agosto, cuando se reanudaron las clases presenciales, un 50 por ciento de los estudiantes aceptaron acudir a las aulas.

Ahora, según sus datos, un 85 por ciento de niñas, niños y adolescentes de educación básica en la Ciudad regresaron a los salones.

Sheinbaum encabezó la entrega de nuevas tarjetas “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, para un millón 250 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) de la CDMX.

El nuevo plástico del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” será de color guinda con blanco y sustituirá a la tarjeta verde que se utilizó hasta el pasado ciclo escolar.

Esta nueva tarjeta comenzará a entregarse a partir de la próxima semana en todas las escuelas de la Ciudad de México, con el objetivo de que en un mes sean distribuidas en su totalidad a las madres y los padres de familia de los alumnos.

Un 15 por ciento de alumnos sigue sin regresar a las aulas en CDMX

El apoyo que se da con esta tarjeta es la beca de 400 pesos mensuales para preescolar; 435 pesos mensuales, que aumentó 15 por ciento, para primaria y secundaria; y, 500 pesos para aquellos niños y niñas con alguna discapacidad que asisten a los Centros de Atención Múltiple.

Sheinbaum recordó que además en la nueva tarjeta se recibirá el Apoyo de “Útiles y Uniformes Escolares”; el recurso que se otorga en caso de que un menor de edad tenga un accidente dentro de la escuela o camino hacia su centro escolar.

Así como la ayuda para los Alimentos Escolares en su modalidad caliente para estudiantes de planteles públicos de preescolar, primaria y Centros de Atención Múltiple.

La nueva tarjeta del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” recibirá su primer depósito a partir del 1 de diciembre.

En tanto que la anterior tarjeta verde de “Mi Beca para Empezar” seguirá vigente hasta que las madres y padres de familia terminen de usar el recurso.

“Ahora lo que queremos es que a través de la tarjeta, estamos haciendo distintos acuerdos, se tengan descuentos en distintas actividades culturales, deportivas, más otras actividades que vamos a traer a las propias escuelas.

“Entonces, por eso ya no solamente es ´Mi Beca para Empezar´, sino le llamamos ´Bienestar para Niños y Niñas, de tal manera que sea un programa integral en donde queremos que nuestros niños y nuestras niñas de la Ciudad de México, que van en escuela pública, tengan al gobierno a su servicio”, explicó.


TE PUEDE INTERESAR: La reforma eléctrica podría acabar con el PRI


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días