La reforma eléctrica podría acabar con el PRI

La reforma eléctrica podría acabar con el PRI

La reforma eléctrica podría acabar con el PRI. El PRI se juega su futuro con la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados. 

Sus dos opciones son: convertirse en comparsa del gobierno y de Morena o mantenerse como un partido de oposición.

Lejos de fijar una posición, la dirigencia de ese partido guarda silencio. Se va a vender para que una camarilla evite ser investigada por actos de corrupción.

El mandatario mexicano ya les mandó un mensaje a los legisladores. Advirtió que quienes voten en contra de su propuesta van a ser balconeados. 

Es, sostiene López Obrador, una reforma que beneficia al grueso de la población, “no a los machucones”.

La reforma eléctrica podría acabar con el PRI

“Les digo a los legisladores, no es amenaza, nada más que no va a haber anonimato, porque se trata de los intereses del pueblo”.

“Que no estén pensando que van a votar en contra de esta reforma que es para beneficiar al pueblo y nadie se va a enterar, si no somos tapaderas”

“Aquí cada quien va a asumir su responsabilidad, esto que quede también”, señaló en su conferencia matutina.

El Presidente no se guarda nada y es ahí en donde los priistas podrían entrar en pánico, pues nadie se salva de actos de corrupción cometidos.

La amenaza

La Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera podrían sacar el expediente de legisladores del PRI si se oponen a la reforma.

El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijeron que van a en contra, pero el PRI realizará foros para analizar la reforma eléctrica enviada por López Obrador.

El Presidente doblará al viejo partido, que le dará los votos para que Morena, junto con sus aliados, alcancen la cifra mágica de 333 votos.

Las reformas constitucionales requieren de las dos terceras partes de los diputados y senadores. El PRI podría aportar los que le faltan a Morena.

Alejandro Moreno, dirigente priista, y Rubén Moreira, coordinador de ese partido en San Lázaro, optarán por su libertad y sobrevivencia.

Mientras eso sucede, el PRI se destiñe cada vez más y corre el riesgo de desaparecer.


TE PUEDE INTERESAR: Habrá reunión de Cabildo CDMX, la primera de Sheinbaum con los 16 alcaldes

Imprimir artículo Síguenos en Google News