UIF revela empresas vinculadas al software Pegasus

La UIF dijo que se entregará a la Fiscalía General de la República la información acerca de las empresas vinculadas al software Pegasus.

UIF revela empresas vinculadas al software Pegasus
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

UIF revela empresas vinculadas al software Pegasus. Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló los nombres de las empresas ligadas a casos de espionaje, utilizados en el software Pegasus.

La UIF entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) toda la información relacionada con las contrataciones vinculadas con el caso Pegasus.

Empresas como Grupo Tech Bull, Balam Seguridad Privada y  Constructora del Centro y del Bajío, entre otras, se relacionan con el software.

Grupo Tech Bull, constituida por Balam Seguridad Privada, hizo un contrato con la Procuraduría Federal de la República (PGR), por el software Pegasus para espionaje telefónico en 2014.

«Es un contrato de 32 millones de dólares, desarrollado por la empresa israelí NSO Group al que terminó transfiriéndose los recursos», refirió.

Aeronautics LTD y Aerosentinel LTD, realizaron compras de equipos entre otras empresas, donde el grupo Tech Bull reconoce que envió recursos a estas empresas y a otras más a Israel e Italia.

«No solamente se trata de montos incongruentes, sino que también estas cuentas operan con cuentas concentrados del gobierno federal con montos muy superiores, que implican o se presumen la existencia de actos de corrupción”, señaló.

Entre las empresas beneficiadas también está Grupo Balam, que tuvo depósitos por más de 910 millones de pesos y el Grupo Tech Bull con 527 millones de pesos.

En México, se concentró la adquisición del malware Pegasus y hay una serie de empresas con quien se transacciona de manera financiera.

Las empresas vinculadas con este grupo tenían relación también con los gobiernos de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte.

Las contrataciones concluyeron el 31 de diciembre de 2018.

UIF revela empresas vinculadas al software Pegasus. En 2019,  al término de la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, Tech Bull no reportó ganancias.


TE PUEDE INTERESAR:Software de espionaje Pegasus vigila a periodistas


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días