Tramita el certificado de vacunación por WhatsApp

Un asistente virtual que te ayudará con tu certificado de vacunación y resolverá todas tus dudas sobre la vacunación.

¿Cómo tramitar el certificado de vacunación por WhatsApp?
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Tramita el certificado de vacunación por WhatsApp. El Gobierno de México avaló el certificado de vacunación Covid-19 de manera virtual y por medio de WhatsApp, para constatar a quienes ya recibieron su vacuna.

Uno de los requisitos que varias ciudades de México y países están solicitando para poder ingresar a los negocios, plazas comerciales, restaurantes y bares, es el certificado de vacunación COVID-19.

Esto con el fin de comprobar que fuiste vacunado contra el virus y no presentas mayor riesgo de infectarte o contagiar.

Desde el pasado 5 de julio el documento se puede obtener a través de la página https://cvcovid.salud.gob.mx únicamente ingresando el CURP, sin embargo, la manera más sencilla de obtenerlo es por WhatsApp.

La Secretaría de Salud del gobierno federal informó que este procedimiento se realiza de manera automática a través de un bot.

Para obtener tu certificado, deberás ingresar el número 52 156 1713 0557 en tu agenda de contactos, donde el Dr. Armando Vaccuno (un asistente virtual), te ayudará con tu certificado de  vacunación.

Además de ello, el asistente virtual responde todas las preguntas relacionadas con la vacunación, sedes y consultas sobre el Covid-19.

Si únicamente requieres el certificado, los usuarios deben escribir la palabra “Certificado” para tener acceso a completar el esquema de vacunación y descargar el documento.

Tendrás que responder qué vacuna recibiste, que se puede consultar en la hoja que te entregaron en la vacunación. Posteriormente, deberás seleccionar sí haz recibido la primera o segunda dosis.

Actualmente la Ciudad de México ya está vacunando con primera dosis a las personas de 18 a 29 años.

Tramita el certificado de vacunación por WhatsApp. De acuerdo con las estimaciones del gobierno capitalino, para el 12 de octubre el 100 por ciento de la población de 18 años y más estará vacunado por completo.


TE PUEDE INTERESAR: Jalisco le dice «adiós» a bares y antros por aumento en casos COVID


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días