Todos los alcaldes de la UNACDMX aplicarán el “miércoles ciudadano”

La Unión de la Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) decidió instaurar los “miércoles ciudadanos” como una política común de atención vecinal en las nueve alcaldías que gobernará.

Con sus matices de acuerdo a cada alcaldía, los titulares de esas demarcaciones anunciaron que en sus respectivos territorios pondrán en marcha ese esquema de gestiones y quejas ciudadanas.

En conferencia de la UNACDMX, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, destacó esa política en común para las alcaldías que a partir de este 1 de octubre son gobernadas por la oposición.

VAN A CONTRALORÍA EN CONTRERAS

Durante la conferencia, el alcalde de Magdalena Contreras Luis Gerardo Quijano, dijo que presentará una denuncia ante la Contraloría por irregularidades encontradas en el área de Protección Ciudadana de la demarcación.

Dijo que el nuevo gobierno encontró en esa área de Protección Civil instalaciones en mal estado, una capacidad de reacción disminuida, así como ambulancias descompuestas y sin equipo para atención médica.

El edificio que alberga a esa área tiene apenas cuatro años, pero ni siquiera hay agua en los sanitarios.

Además, de 75 elementos que conformaban el área hoy solo quedan 30.

Por ese abandono, descuido y carencias, el alcalde en Magdalena Conteras dijo que se pedirá la intervención de la Contraloría.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días