Pfizer incrementa anticuerpos contra variante Delta

Pfizer anuncio que una tercera aplicación de la vacuna aumenta hasta 11 veces la protección contra variante Delta.

Pfizer incrementa anticuerpos contra variante Delta.
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Pfizer incrementa anticuerpos contra variante Delta. Una tercera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 puede impulsar fuertemente el proteger contra la variante Delta del Coronavirus.

Nuevos datos publicados por la farmacéutica, informaron que podrían solicitar una autorización de uso de emergencia para una inyección de refuerzo a partir de agosto.

Esta información sugiere que los niveles de anticuerpos en personas de 18 a 55 años aumentan más de cinco veces que después de una segunda dosis.

Entre las personas de 65 a 85 años, los datos de Pfizer sugieren que los niveles de anticuerpos aumentan hasta 11 veces al recibir una tercera dosis.

«Existe un potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de Delta después de la dosis tres en comparación con la anterior a la dosis tres”, escribieron investigadores de Pfizer.

Los datos también muestran que después de una tercera dosis, los niveles de anticuerpos son más altos contra la variante original y la variante Beta.

Pfizer incrementa anticuerpos contra variante Delta

Dichos datos aún no han sido revisados por pares ni publicados en revistas científicas.

Funcionarios de salud en Estados Unidos no han respaldado una tercera vacuna para la población en general.

Ante ello, las autoridades estudian la necesidad de una tercera vacuna en personas inmunodeprimidas.

Los datos sobre la tercera dosis se conocen cuando la compañía anunció que espera ingresar 33.500 millones de dólares por la venta de 2.100 millones de vacunas para este año.

La farmacéutica planea probar una nueva versión de la vacuna para atacar la variante Delta del virus con el primer lote ya fabricado.

Pfizer incrementa anticuerpos contra variante Delta. Estados Unidos compró 200 millones de dosis de la vacuna Pfizer para ayudar con la vacunación pediátrica y posibles inyecciones de refuerzo.


TE PUEDE INTERESAR: Conoce las diferencias entre VIH y COVID-19


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días