TEPJF inicia proceso de reconstrucción interna

La medida busca generar ahorros e independencia en el remo electoral.

TEPJF inicia proceso de reconstrucción interna
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

TEPJF inicia proceso de reconstrucción interna. Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionaron por primera vez en su comisión de fortalecimiento, misma que pretende lograr en seis meses una reforma institucional con carrera judicial electoral y nuevas reglas internas.

El Diario Oficial de la Federación, publicó el Acuerdo General por el que se creó la Comisión de Fortalecimiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y este jueves 28 de octubre se llevó a cabo su Sesión de Instalación.

La magistrada Janine Otálora Malassis dijo que la sobrevivencia de las instituciones se funda en el trabajo de quienes las integran y en su capacidad de renovar su funcionamiento para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Apuntó que este es el fin primordial de la Comisión: redinamizar a la institución, modernizarla y adaptarla a lo que la ciudadanía espera del Tribunal y a lo que el Estado requiere de este órgano jurisdiccional, sin intervenciones externas.

TEPJF inicia proceso de reconstrucción interna

En su oportunidad, el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera indicó que las tensiones institucionales se deben resolver únicamente por el camino del diálogo y de la construcción.

«Los tiempos actuales demandan el ejercicio de autocrítica de comprender y entender cuáles son los aciertos y los errores e identificar las áreas de oportunidad para mejorar”, resaltó.

Por su parte, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña afirmó que el Tribunal es fuerte por sus sentencias y su personal, destacó que las labores fundamentales es el fortalecimiento de la carrera judicial electoral, así como la creación y consolidación de la carrera administrativa.

Por otra parte, expresó que el Pleno de este órgano jurisdiccional confía plenamente en la labor de la magistrada Janine M. Otálora Malassis.


TE PUEDE INTERESAR: Amnistía Internacional exige suspender deportaciones de haitianos


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días